¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL / BARCELONA

Laporta, satisfecho de sus primeros 100 días al frente del Barça

Joan Laporta hizo hoy un balance positivo de los primeros 100 días en la presidencia del Barça, tanto en los aspectos deportivos como en los económicos y sociales de su gestión.

Antes de viajar a Eslovaquia, donde mañana en el encuentro de Copa de la UEFA ante el SK Matador Puchov vivirá su primer partido en Europa como presidente del FC Barcelona, Laporta repasó diferentes aspectos del inicio de su mandato y se mostró satisfecho de cómo se está desarrollando.

De todos modos, restó importancia a los primeros 100 días desde su elección en las urnas. "Los 100 días son un referente, pero en realidad nosotros nos hemos cogido 1.000 días y seguimos trabajando y desarrollando el proyecto tal como lo tenían previsto. No nos marca especialmente cumplir 100 días, nosotros nos hemos cogido 1.000 días", comentó.

Después, aludió al denominado 'círculo virtuoso' del fútbol que hizo famoso durante la campaña electoral, que comienza con potenciar el proyecto deportivo para que después tenga repercusión en lo económico y lo social.

"Cogimos el club en una situación muy complicada y enseguida empezamos a aplicar las medidas que creíamos que eran necesarias. Hemos hecho incidencia en principio en el proyecto deportivo, en paralelo hemos trabajado en los aspectos económicos para poder reconducir la situación y estamos en esa línea, aplicando las medidas previstas, y también hemos incidido mucho en el ámbito social, que era la tercera rueda de lo que llamamos círculo virtuoso", señaló.

Joan Laporta se refirió también a las decisiones más complicadas que ha tenido que tomar desde su llegada al cargo. En este sentido, destacó los despidos de jugadores y de empleados del club y el aumento del precio de los abonos de los socios en más de un 30 por ciento. "Las decisiones más duras son las que afectan a las personas", expuso el presidente del Barça.

"Por tanto, han sido las de los jugadores con los que por lo que fuera, el cuerpo técnico y la directiva hemos creído que no debíamos contar con sus servicios; las de los empleados que llevaban tiempo en el club y con los que se tomó una determinación que entendíamos que era necesaria para el nuevo proyecto; y la de los socios por el aumento del precio de los abonos que hicimos", prosiguió.

En lo deportivo, Joan Laporta reiteró su confianza en el equipo dirigido por el entrenador holandés Frank Rijkaard y su ilusión por lograr éxitos. "Tenemos un equipo que está en una fase de acoplamiento para intentar conseguir los automatismos que quiere Rijkaard. Lo que hay que valorar más es la ilusión y la piña que se está creando entre el equipo y el cuerpo técnico y desde la directiva", dijo.

"Y creo que nos llevará a los éxitos que queremos", remarcó el presidente del FC Barcelona. Joan Laporta, además, dejó claro que la Copa de la UEFA, competición a la que regresa el Barga después de seis temporadas participando en la Liga de Campeones, es uno de los objetivos del equipo esta temporada. En este sentido, recordó que la Copa de la UEFA es un título que nunca ha conquistado el Barça.

"Después de muchos años, no tenemos ningún título de la Copa de la UEFA y la afrontamos con toda la ilusión. En nuestros más de 103 años de historia, es un título que no tenemos. Y lo queremos", subrayó Joan Laporta, que ya se encuentra en Eslovaquia al frente de la expedición del FC Barcelona.

A su llegada al aeropuerto de Bratislava, se produjo una anécdota cuando uno de los periodistas locales que se acercaron a hablar con Laporta le confundió con el ex presidente barcelonista Joan Gaspart, lo que hizo que el actual mandatario tuviera que explicar a la prensa eslovaca los cambios que que se han vivido este año en el Barcelona.

Laporta: "La directiva está contenta porque la afición ha vuelto al estadio"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?