Deportes
BALONCESTO / EUROBASKET

Eurobasket femenino. España vence a Ucrania (76-72)

España dosifica esfuerzos en su victoria ante Ucrania La selección española ahorró fuerzas ante Ucrania, colista del grupo B con cuatro derrotas en otros tantos partidos, para defender la primera posición del Grupo B del Europeo 2003 frente a Rusia en el partido que cierra la primera fase y decide la posición final del equipo dirigido por Vicente Rodríguez.

El conjunto español, que ya había derrotado a las ucranianas en dos amistosos previos al campeonato continental sin ningún problema, concedió distancias durante algunas fases del partido que contra otro rival habrían sido peligrosas pero que, en el caso de las ex soviéticas, sólo sirvieron para animar un choque que el cuadro español dominó como y cuando quiso.

La entrada en acción de Amaya Valdemoro al final del primer cuarto situó a España por delante (21-15) y abrió el paso para que Vicente Rodríguez pusiera en pista a cinco jugadoras del banco en el segundo.

Los buenos porcentajes en el triple volvieron a levantar a Ucrania, que alcanzó el descanso por delante después de anotar un parcial de 8-21 en siete minutos (37-38) sin la presencia en pista de Amaya Valdemoro, la máxima anotadora del campeonato con un promedio de casi veintiún puntos por encuentro.

Ucrania lo volvió a intentar con su facilidad para anotar triples durante los dos últimos tramos y logró acercarse en varias ocasiones, aunque sin llegar a inquietar seriamente a la selección española, que siempre supo responder a tiempo en ataque para cortar los acercamientos de su rival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00