¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL / REAL MADRID

Sentido homenaje a Di Stéfano en su 50 aniversario como madridista

Di Stéfano, que llegó a Madrid un 23 de octubre de 1953 y debutó ese mismo día contra el Nantes, recibió una placa en el palco de autoridades que le entregaron tres de sus nietos.

El Real Madrid ofreció, en los prolegómenos del XXV Trofeo Santiago Bernabéu, que se disputa el equipo anfitrión con el Ríver Plate argentino, un sentido homenaje a una de las glorias del fútbol mundial, Alfredo di Stéfano en el 50 aniversario al club de la capital española.

Fue un acto breve pero sentido. Se apagaron las luces del Santiago Bernabéu, se presenció un vídeo con una recopilación de jugadas y goles de Di Stéfano como madridista, así como con su participación en las presentaciones de Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario y David Beckham, las grandes figuras fichadas por el campeón de España en la época de Florentino Pérez como presidente.

Sus hijos aguardaron en el centro del campo y, al acabar las imágenes, subieron al palco para entregar a su padre una placa en la que figuraban todos los trofeos ganados por Di Stéfano, que jugó en el Real Madrid entre 1953 y 1964. Antes había militado en el Once y Venceremois, Imán, Ríver Plate, Huracán, Millonarios de Bogotá, y acabó su carrera en 1996 en el Espanyol.

La llegada del futbolista hispano-argentino revolucionó el fútbol español y madridista, cuya época dorada comenzó con él en los terrenos de juego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?