Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

El Madrid homenajea a Di Stéfano ganando el Trofeo Bernabéu al River Plate (3-1)

Solari, el hombre '12' ó '13' de la plantilla madridista, capitalizó el triunfo de un jovencísimo campeón español, que rubricó su victoria en la segunda mitad, en la que jugó plagado de chicos de la cantera.

El argentino Santiago Hernán Solari, un jugador salido de Ríver Plate, 'castigó' a su ex equipo con un bello tanto que desniveló el encuentro, apuntillado por Javier García Portillo con dos goles, y entre ambos concedieron la XXV edición del Trofeo Santiago Bernabéu al Real Madrid, que celebró con un 3-1 el 50 aniversario de la llegada de Alfredo di Stéfano a la 'Casa Blanca'.

Más información

El argentino tiene que aprovechar cada oportunidad que tiene, y aunque el oponente en esta ocasión era su ex equipo demostró que sigue siendo un hombre a tener en cuenta.

Y no solo por su bonito gol, sino porque es un futbolista que trabaja y que aporta llegada, tanta que mandó otros dos balones a la madera.

Su tanto, rubricado con una gran calidad, desequilibró a los 55 minutos un partido que comenzaba a controlar el Ríver Plate con cierta claridad, al aprovecharse de su mayor experiencia ante un Real Madrid que había introducido varios canteranos y había reservado a los 'galácticos' que actuaron en el primer periodo, David Beckham, Zinedine Zidane y Roberto Carlos, ya que Raúl González, Luis Figo y Ronaldo Nazario no jugaron.

El Ríver, que había aguantado durante todo el primer periodo las oleadas de fútbol brillante de Zinedine Zidane y de David Beckham, se descompuso con el gol de Solari, que no celebró la diana.

Contrariamente a lo que había ocurrido nada más iniciarse el segundo tiempo, el Real Madrid mandó y convenció con un equipo más parecido al filial que a la plantilla absoluta.

El Ríver, aunque intentó reaccionar con un par de llegadas de Cavenaghi, se quedó a merced de los chavales de la 'fábrica'. Los cambios de Pellegrini no aportaron nada positivo y el encuentro fue una fiesta de la juventud madridista.

Javier García Portillo, otro de los que necesitan aprovechar los minutos que le concede el técnico luso Carlos Queiroz, ratificó su idilio con el gol y amplió la cuenta con dos remates de artillero nato (mins. 58 y 70).

Los jóvenes madridistas se reivindicaron en el escaparate de este prestigioso torneo ante un oponente tan ilustre como el argentino, cuyas virtudes de los primeros 50 minutos se convirtieron en una acumulación de defectos y lagunas que debilitaron una buena imagen.

El conjunto Pellegrini no se había arrugado en la primera parte ante un Real Madrid con numerosas ausencias pero con un trío de sus grandes figuras.

La magia de Zidane, el trabajo y los centros de Beckham generaron algún problema al meta Franco Costanzo, pero en líneas generales el Ríver había agradado, con seriedad en defensa y en la medular, y con vocación de generar problemas al meta César Sánchez.

Daniel Ludueña se incorporaba con peligro y entre Domínguez y Cavenaghi la zaga madridista no podía respirar tranquila, pero tampoco les acompañaba el acierto en el remate.

En cambio, todas esas buenas vibraciones de un equipo que tratar de recuperar su imagen en el torneo argentino se transformaron en malas al ritmo que los jóvenes madridistas impusieron tras el gol de Solari.

Al menos, el conjunto argentino se salvó del escarnio en el que el 'Baby' Real Madrid había convertido el choque con un tanto de Luis González a poco del final. Era la forma de salvar el honor mancillado por el atrevimiento de los 'novatos' madridistas, que se crecieron con el tanto inaugural del ex zurdo del Ríver.

Al final, contundente victoria del Real Madrid, que se tras dos años sin lograrlo se adjudicó por decimoquinta vez el Trofeo Bernabéu y que homenajeó con una sonrisa a Di Stéfano ante un River Plate que pasó de agradar a decepcionar.

Portillo: "Sin Morientes es más fácil que antes"

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030924csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Núñez en El Larguero: "Parece que la cantera también puede hacer bien las cosas"

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030924csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Florentino Pérez en El Larguero: "La identidad del Madrid nos la dan los jugadores de la cantera"

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030924csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00