Sociedad

El Parlamento Europeo investigará las causas del naufragio del "Prestige"

La UE destina seis veces menos dinero a las regiones afectadas que a Portugal por los incendios

El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy la creación de una "comisión temporal" para hacer un "análisis pormenorizado" de las "causas y consecuencias de la catástrofe del Prestige".

El pleno aprobó, por 315 votos a favor, 183 en contra y 6 abstenciones, esta propuesta, que fue presentada por el grupo Liberal y apoyada por socialistas, verdes e Izquierda Unitaria.

Para que se cree dicha comisión temporal, es necesario todavía que dè su visto bueno la conferencia de presidentes, que integran los jefes de los grupos políticos europeos.

SEIS VECES MENOS DINERO QUE A PORTUGAL

Más información

La Comisión Europea anunció hoy que la UE ha aprobado finalmente la movilización de 8,6 millones de euros del Fondo de Solidaridad para las regiones españolas que han sufrido las consecuencias de la catástrofe del "Prestige".

Esta mañana, representantes del Consejo de la Unión Europea (UE), encabezados por la presidencia italiana; del Parlamento Europeo, representado por el presidente del comité de Presupuestos; y la comisaria europea de Presupuestos, en nombre del Ejecutivo comunitario, mantuvieron una reunión en Estrasburgo en el que las tres instituciones europeas se pusieron de acuerdo para destinar este dinero.

Además, la UE entregará 47,6 millones de euros a las regiones italianas afectadas por los terremotos y 48,5 millones de euros a Portugal por la reciente ola de incendios forestales.

Luis de Grandes (PP): "No es una comisión de investigación al uso"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030923csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beiras (BNG): "Es un paso muy importante"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030923csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Barón (PSOE): "Es la tarjeta de presentación de Rajoy en Europa"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030923csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00