Sociedad

ETA asume cuatro atentados cometidos en verano y cuestiona la muerte de Arkaitz Otazua

Más información

En un comunicado que publican hoy los diarios GARA y BERRIA, ETA cuestiona la versión de la "Policía autonómica de España" y del consejero de Interior, Javier Balza, sobre la muerte de Arkaitz Otazua al repeler dos ertzainas los disparos de los terroristas en Herrera y anuncia que realizará una investigación "haciendo uso de todos los medios disponibles" para "esclarecer" los hechos. Además, en el comunicado fechado en septiembre, ETA confirma la militancia de Otazua en la banda terrorista.

Asimismo, ETA asume las explosiones de artefactos en los juzgados de Estella (Navarra) el 25 de julio, de un coche bomba en el aeropuerto de Santander el 27 de julio, el intento de atentado contra la empresa de transportes La Guipuzcoana en Azkoitia (Guipúzcoa) el 31 de julio y la explosión en el concesionario Goñi Motor de Lejona (Vizcaya) el 2 de agosto. En estos dos últimos casos, la organización terrorista justifica los atentados por "negarse a dar dinero en favor de la libertad de Euskal Herria".

Por último, la banda terrorista realiza una advertencia a quienes en nombre de ETA hayan realizado falsos avisos telefónicos en puntos como la autopista A-8, Pamplona y Durango. Dice la banda que no acepta tales acciones, ya que "son peligrosas y perjudiciales, entre otras cosas porque además de posibilitar comportamientos a los que nos tienen acostumbrados los mandatarios de España, que generan confusión e intoxicación, pueden ser aprovechados para disimular su irresponsable actitud". En este aspeto ETA dice que "llevará a cabo las medidas que considere oportunas en el momento que considere oportuno" contra las personas que adopten esta actitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00