Sociedad

Cascos califica de "disco rayado" el informe de los geólogos de Aragón

El ministro no hace comentarios sobre los 35 kilómetros construidos sobre terrenos peligrosos

El Ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, calificó hoy de "disco rayado" el último informe del Colegio de Geólogos de Aragón desvelado ayer por la Cadena SER y que advierte del riesgo de hundimiento de 35 kilómetros de la línea del tren de Alta Velocidad Madrid-Lleida.

El titular de Fomento realizó estas declaraciones en Oviedo, donde asistió al inicio de las obras del enlace a la autopista A-66 desde Ventanielles y El Rubín. Cascos eludió valorar este informe y se remitió a "las innumerables notas de respuesta que oportunamente han sido dadas por los técnicos de la Administración del Estado y del GIF".

Más información

El ministro no precisó en qué momento se podrán realizar reservas para el AVE. Al ser preguntado por ello, aseguró que "se podrán hacer en el momento en que Renfe anuncie que abre sus sistemas informáticos una vez anunciados los horarios y las frecuencias de las línea que se inauguran oficialmente el día 11 de octubre".

Cascos: "El Colegio de Geólogos de Aragón es un disco rayado"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030923csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00