Internacional

Autorizan la entrada de más de 21.000 palestinos a Israel debido a la calma existente

Las autoridades militares de Israel autorizaron hoy martes la entrada al país de más de 21.000 trabajadores palestinos de Cisjordania y Gaza, debido a la relativa calma reinante en esos territorios, informaron fuentes del Ejèrcito.

Las autoridades israelíes permitieron la entrada de 10.000

obreros, y 2.000 empresarios, profesionales y comerciantes

palestinos de la franja de Gaza, en tanto que 5.500 obreros y 4.000 empresarios de Cisjordania se vieron beneficiados por la medida, especificaron las fuentes.

La calma dura unas dos semanas, si bien fue quebrada

esporádicamente por ataques de la resistencia palestina, sobre todo en Gaza y sin mayores consecuencias, y por las habituales redadas militares de Israel destinadas a apresar a "terroristas buscados" en Cisjordania.

Esta tarde se reunirá en Ramala, donde tiene su sede provisionalla Autoridad Nacional Palestina (ANP), la Comisión Central de Al Fatah, cuyos miembros serán informados por el primer ministro designado, Ahmed Qurea (Abú Alá), sobre las consultas para la formación de su Gobierno, informaron fuentes del movimiento.

Esta madrugada soldados israelíes mataron a un palestino armado en un enfrentamiento junto a una base al lado del asentamiento judío de Duguit, al norte de la franja de Gaza, según fuentes militares.

Otros 19 supuestos activistas de la resistencia palestina fueron detenidos esta madrugada en distintas localidades de Cisjordania, donde residen 2,3 millones de habitantes, según informó hoy la Oficina de Estadísticas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Los colonos judíos son unos 200.000.

En la franja de Gaza, con unos 360 kilómetros cuadrados, residen 1,3 millones de palestinos y 7.000 colonos judíos protegidos por el Ejèrcito israelí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00