Internacional

Un apagón paraliza parte de Suecia y Dinamarca

La isla danesa de Zelanda, donde está Copenhague, y la región sueca de Escania, con capital Malmoe, recuperan progresivamente la electricidad después de que un apagón dejara a casi dos millones de personas sin electricidad desde el mediodía.

El servicio de electricidad se interrumpió en ambas regiones a las 12.30 (hora local) de hoy y se está reanudando progresivamente desde alrededor de las 14.00 horas, aunque responsables de las compañías elèctricas creen que no se podrá garantizar el suministro total hasta por lo menos las 18.00 horas.

En Copenhague, el suministro eléctrico se reanudó en casi toda la ciudad alrededor de las cuatro de la tarde hora local.

Más información

El apagón comenzó en el sur de Suecia por la rotura de un cable de la red nacional a causa del mal tiempo y se extendió a la red danesa, según las primeras informaciones.

La falta de electricidad provocó problemas en viviendas, oficinas y transportes en toda la región. En Copenhague, todos los semáforos dejaron de funcionar y la

Policía solicitó a los automovilistas que extremaran las precauciones, aunque no pudo evitar pequeños incidentes y que se formaran considerables atascos.

Los bomberos también tuvieron que intervenir para rescatar a numerosas personas que habían quedado atrapadas en ascensores. Tanto el metro de Copenhague como el tráfico ferroviario de la isla de Zelanda y la actividad del aeropuerto de Kastrup de la capital danesa quedaron paralizados.

También la red telefónica se vio afectada por saturación y la televisión pública danesa tuvo que dejar de emitir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00