Sociedad

Detenida una mujer que fingió su muerte para eludir 10 años prisión

"La Paquitina" fue condenada por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a Francisca M.H., alias "La Paquitina", que había sido condenada en 2001 a diez años de cárcel por tráfico de drogas y que simuló su muerte para evitar entrar en prisión. El certificado de defunción fue confeccionado simulando la firma y los datos de un mèdico de la capital granadina, "totalmente ajeno a los hechos".

Francisca fue encontrada en su domicilio mientras los agentes efectuaban un registro alertados de que allí se vendía droga, y el juez que instruye el caso ha decretado su ingreso en prisión para que cumpla la pena impuesta y para que sea juzgada por el delito de falsificación de documento público.

Según la fuente, en 2001 fue presentado en el juzgado un certificado de defunción que dio lugar a la anulación de la orden de ingreso en prisión de "La Paquitina" y a la devolución a sus familiares de la fianza presentada.

Los agentes, "que desconocían esta triquiñuela pero que sabían que había sido vista en múltiples ocasiones y de que seguía con sus actividades ilícitas", comprobaron que desde septiembre de 2001 estaba inscrita su defunción en el Registro Civil.

Las investigaciones practicadas pudieron determinar que el certificado de defunción era "totalmente falso" y que fue confeccionado simulando la firma y los datos de un mèdico de la capital granadina, "totalmente ajeno a los hechos".

La supuesta fallecida fue localizada durante la investigación de un caso sobre dos puntos de venta de drogas en sendas viviendas granadinas.

Francisca M.H., con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y miembro de una familia muy conocida del Polígono de Almanjáyar, fue detenida en 1999 cuando se encontraron en su domicilio "importantes cantidades de heroína, cocaína, dinero y efectos de ilícita procedencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00