Sociedad

Ponen en libertad al amigo de King detenido como encubridor

Según el juzgado el delito ha prescrito

La titular del juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola (Málaga), María Jesús del Río, ha dictado un auto por el que pone en libertad al británico R.G., el amigo de Tony Alexander King detenido en Nerja como presunto encubridor, al haber prescrito el delito de encubrimiento.

Al parecer se ha comprobado que este delito prescribe tres años después de cometerse el delito y por el que se acusaba a R.G. como presunto encubridor, el asesinato de Rocío Wanninkhof, hace cuatro años que se produjo.

Más información

R.G., detenido el pasado sábado, salió ayer a las 17.45 horas del juzgado hacia la cárcel de Alhaurín de la Torre, tras casi cuatro horas de declaración ante la juez por su presunta implicación, como encubridor, en la muerte de Rocío Wanninkhof, de la que se confesó autor King.

El detenido dejó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga por la mañana y llegó a los juzgados de Fuengirola para declarar. A su llegada fue trasladado directamente a los calabozos donde permaneció hasta que comenzó a declarar a las 14.20 horas de ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00