Sociedad

La Policía Nacional detiene en Vizcaya al director de "Kale Gorria"

Extezaharreta ya había sido detenido hace dos años en Uruguay

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en la localidad vizcaína de Abadiño al director de la revista "Kale Gorria", Xarlo Etxezaharreta. Esta publiación está considerada como la sucesora de "Ardi beltza", que fue fundada por el periodista Pepe Rei.

Al parecer, el arresto se produjo pasadas las ocho de la tarde, despuès de que Etxezaharreta hubiera participado, como representante de la Casa Cubana de Baiona, en el "Internazionalista Eguna", jornada festiva que anualmente organiza Askapena.

El arresto se llevó a cabo cuando se dirigía en compañía de otra persona al aparcamiento donde había dejado estacionado su vehículo. Aunque se desconocen los motivos, la detención puede estar relacionada con la presunta relación de Extezaharreta con el caso "Udalbiltza".

Etxezaharreta ya fue detenido con anterioridad el 12 de noviembre de 2001 en el aeropuerto internacional de Carrasco, Montevideo (Uruguay) junto a Loren Arkotxa, alcalde de Ondarroa (Vizcaya) por el Servicio de Información e Inteligencia uruguayo.

Los dos detenidos viajaban como representantes de la Confederación de Municipios Vascos que iban a asistir el día 14 de noviembre a una reunión en Montevideo y fueron detenidos ante la sospecha de que pudieran trasladar documentación falsa a antiguos miembros de ETA en Uruguay. Los dos quedaron en libertad sin cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00