¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cascos exculpa a los familiares de Aguirre beneficiados por el AVE porque son "las víctimas"

Álvarez Cascos ha calificado de "engaño pueril" tratar de beneficiados a la familia política de Esperanza Aguirre, la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que posee 1.600 hectáreas en la zona donde se construirá la estacion del AVE en Guadalajara.

Cascos ha recordado que no era ministro cuando se decidió la ubicacion de la estacion, a 12 kilómetros de la ciudad, pero dice que ésta obedeció, como siempre, a criterios técnicos.

Álvarez Cascos remarca que a los propietarios de la zona se les expropiaron terrenos y que siempre se ha presentado a los expropiados como víctimas. Ahora, asegura, se pretende dar la vuelta a la situación.

Hoy el valor en mercado de esos terrenos -rústicos- se estima en unos seis millones de euros. Que se multiplicará cuando se recalifiquen. En la zona está previsto construir hasta 9.000 viviendas.

El negocio arranca en 1998, cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes. La decisión favoreció a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre, y a su familia que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas.

El arquitecto municipal de Yebes es Jaime De Grandes, hermano de Luis De Grandes, diputado del PP y de Lorenzo De Grandes, recientemente nombrado jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa.

Cargando