¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 76% de los españoles no está satisfecho del funcionamiento de la Justicia

La mayoría cree que el Gobierno no ha invertido lo suficiente

Sólo el 16% de los españoles cree que la administración de Justicia funciona correctamente y la mayoría (más del 83,7%) piensa que la Justicia no es igual para todos. El 76% de los encuestados reformaría la Ley del Jurado, mientras que el 56% dice que el Fiscal General del Estado sigue directrices del Gobierno.

Sobre la gestión que el Gobierno del PP ha hecho de esta cuestión, hay división de opiniones, pues el 24% cree que la Justicia ha mejorado en este período, el 38% dice que sigue igual, y el 27% cree que ha empeorado.

La mayoría de los españoles, el 60%, opina que el Gobierno no ha invertido lo suficiente en la administración de Justicia.

Recientemente, el PSOE anunciaba la ruptura del Pacto por la Justicia, decisión que apoya el 28% de los encuestados, frente a un 32% que la rechaza y un 38% que dice desconocer si existían motivos para esta decisión.

LA INDEPENDENCIA DE LA FISCALÍA

También ha preguntado el Pulsómetro sobre la independencia de LOS fiscales con el Gobierno de José María Aznar. El Fiscal General del Estado, por ejemplo, sigue las directrices del Gobierno según un 56% de los encuestados. Sólo el 18% cree que Jesús Cardenal actúa con independencia.

Además, el 42% coincide en señalar que el Gobierno ha revelado por incómodos a Fiscales como el Anticorrupción o el de Madrid, mientras que el 48% asegura que el Ejecutivo de José María Aznar ha tratado de ocupar los órganos de Gobierno de la Justicia española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?