¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Enfrentamiento en el CGPJ entre progresistas y conservadores

La minoría progresista denuncia que el espíritu del Pacto por la Justicia jamás entró en el Consejo

En el pleno del Consejo General del Poder Judicial de esta mañana los vocales del PP han votado a favor de un texto en el que se defendian las virtudes y la utilidad del Pacto de Estado por la Justicia. Los progresistas han respondido con otro escrito donde denuncian que los conservadores sólo son la caja de resonancia del Gobierno.

El escrito de los vocales próximos al PP no lo han votado los vocales de la minoría progresista, que sin embargo han redactado su propio documento. En éste, denuncian que los conservadores han impedido hasta ahora que el espíritu del pacto entrara en el Consejo General del Poder Judicial.

La minoría acusa también a los vocales elegidos a propuesta del PP de comportarse como una simple caja de resonancia del ministro de Justicia, José Mª Michavila. Su objetivo siempre ha sido, segun este documento, rentabilizar políticamente las decisiones del gobierno.

EL SUPREMO NO SE NEGOCIA

Como ejemplo del ferreo control que ejercen los conservadores en el consejo, la minoría progresista denuncia que los nombramientos más importantes en el Tribunal Supremo están fuera de cualquier negociación.

Este texto concluye denunciando que si los vocales del PP defienden ahora el Pacto es porque tienen que respaldar las manifestaciones públicas del ministro Michavila.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?