FÚTBOL / MALLORCA

Luis Aragonés, nuevo entrenador del Mallorca

El "Sabio de Hortaleza" entrenará al club balear hasta final de temporada.

El técnico madrileño dirigirá este lunes, a las 10 de la mañana, su primer entrenamiento en el Mallorca. Posteriormente será presentado como nuevo entrenador bermellón.

Jesús Paredes, será el preparador físico del Mallorca. La entidad balear baraja la posibilidad de fichar a un medio derecho para sustituir al lesionado, Paco Soler, que ha decidido abandonar el fútbol.

Aragonés sustituirá al portugués Jaime Pacheco, destituido tras la derrota del Mallorca ante el Albacete por 2-0 en la quinta jornada de Liga, y a Tomeu Llompart, preparador mallorquín que se ha hecho cargo del equipo ante el Osasuna (1-1 en Son Moix) y el Sabadell (2-4 en la Nova Creu Alta), en la Copa del Rey.

EL DOMINGO, MORBO EN EL CALDERÓN

El entrenador madrileño debutará esta próxima semana en el partido de vuelta de la Copa de la UEFA ante el Apoel de Nicosia (Chipre), aunque más llamativo resultará su estreno liguero en el Vicente Calderón ante el Atlético, entrenado por su sucesor en el banquillo rojiblanco, Gregorio Manzano, con el que protagonizó un enfrentamiento verbal al final de la temporada pasada y que se encuentra en una difícil situación por los malos resultados de los colchoneros.

Aragonés recala por segunda vez en el club palmesano, al que ya entrenó en la temporada 2002-01, en la que logró igualar la mejor clasificación de la historia del equipo con una tercera posición -ya obtenida por el argentino Héctor Cúper en la campaña 1998-99-, que le permitió participar en la Liga de Campeones.

Una de las grandes ventajas que presenta el preparador madrileño es su conocimiento profundo de la plantilla, puesto que a la experiencia reciente con el Mallorca se une la incorporación al equipo insular de algunos jugadores procedentes del Atlético, como son Colsa, Stankovic, Nagore y Correa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?