Internacional

Al menos dos soldados estadounidenses muertos en un atentado en Mosul

Hoy se cumplen seis meses desde que Bush declarara el fin de la guerra

La explosión de una bomba en el norte de la ciudad iraquí de Mosul ha matado este sábado a al menos dos soldados estadounidenses y ha herido a otros dos, según informan varias agencias citando a la policía iraquí.

Según la policía iraquí, una bomba colocada en una carretera de Mosul, a unos 350 kilómetros al norte de Bagdad, detonó al paso de dos vehículos que transportaban militares.

El Ejército estadounidense no ha confirmado, por el momento, el número de militares que fueron víctimas del ataque.

Más información

Las bajas de hoy elevan a 120 el número de militares estadounidenses muertos en ataques de la resistencia desde que el Gobierno de Washignton anunciara el pasado 1 de mayo el fin de las principales operaciones bèlicas en Irak.

DECLARADA HOY UNA "JORNADA DE RESISTENCIA"

Seis meses después del fin del ataque a Irak, el país vive hoy un día tensión, por temor a una ola de atentados, ya que la insurgencia iraquí ha convocado para este sábado una "jornada de resistencia".

EEUU y Australia han advertido a sus ciudadanos presentes en el país de que este fin de semana podría ser especialmente violento.

Sobre los seis meses del fin de la guerra se ha preguntado en la Cadena SER al general en la reserva y experto en estrategia militar Alberto Piris. En su opinión, "es muy difícil" salir de esta guerra porque "es injusta, no se han visto claros sus objetivos y sólo se han preocupado de ocupar militarmente el país". Piris ha destacado que entre la resistencia que ataca a las tropas de EEUU están los residuos del partido Bahas, pero también iraquíes que se resiten a "la ocupación, el engaño y el maltrato".

Alberto Piris: "Es muy difícil salir de cualquier guerra, más aún de una injusta"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031101csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00