Economía y negocios

Fomento ve "irresponsable" el informe que cree inseguro el nuevo AVE

El GIF reitera que el mantenimiento realizado en el Ave a su paso por Zaragoza garantiza su seguridad

El ministerio de Fomento califica de irresponsable el informe elaborado por un organismo público que prevé hasta cinco hundimientos en la línea del AVE Madrid-Lleida. El GIF asegura que los técnicos hicieron el informe a título personal.

El Ministerio de Fomento, a través del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), negó hoy que exista riesgo geológico alguno en la línea de alta velocidad Madrid-Lleida a su paso por Zaragoza, en contra de lo sostenido por un estudio de dos ingenieros que dice lo contrario.

Más información

El GIF fundamenta su seguridad en las técnicas de reconocimiento geofísico utilizadas, como la microgravimetría y el georadar, que han confirmado la ausencia de huecos en el subsuelo por donde pasa el tren, así como en las medidas de vigilancia y mantenimiento adoptadas.

El GIF recuerda que el informe de los ingenieros Ayala y Durán no tiene en cuenta las actuaciones llevadas a cabo por la empresa ICYFSA para este organismo.

"GIF lamenta que informes de carácter alarmista, que ignoran parcialmente la realidad de las soluciones constructivas aplicadas, sean publicados en medios de comunicación sin contrastar", señaló el ente público en una nota de prensa.

Cascos tacha de irresponsable el informe que asegura que el trazado del AVE a Lleida es inseguro

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031110csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00