¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Supremo cita el 25 de marzo a Michavila por la demanda del ex fiscal de Madrid

Bermejo considera que no se deben tolerar los insultos

El próximo 25 de marzo el ministro de Justicia deberá declarar en el Supremo por la demanda presentada contra él por el ex fiscal jefe de Madrid. Michavila acusó a Bermejo de sabotear los juicios rápidos y éste le demandó por injurias.

Será el próximo 25 de marzo cuando cinco magistrados de la sala de lo civil del Tribunal Supremo escuchen el interrogatorio al que acusación y defensa someterán al ministro Michavila en la demanda de protección al honor interpuesta por el ex fiscal jefe de Madrid Mariano Fernández Bermejo.

En esta demanda el ex fiscal argumentaba que el insulto no tiene por que tolerarse incluso de personas de relevancia pública.

Michavila será el primer ministro de la era Aznar que deberá comparecer como acusado ante el Tribunal Supremo.

EL HONOR DE BERMEJO

El pasado día 13 la Sala de lo Civil del Supremo acordó tomar declaración tanto a Michavila como a Fernández Bermejo -que previsiblemente también acudirá a declarar ese día- durante la audiencia previa celebrada por la demanda que este último presentó contra el ministro y en la que el ex fiscal jefe de Madrid le reclama una indemnización de 60.000 euros.

La demanda presentada por Mariano Fernández Bermejo hace referencia a unas declaraciones realizadas por el ministro de Justicia el pasado 28 de abril en las que éste acusó al entonces fiscal jefe de Madrid de haberse declarado "en rebeldía" y de "boicotear" la Ley de juicios rápidos que entró en vigor ese día.

Durante la audiencia previa celebrada en el Supremo, el abogado del Estado insistió en que el titular de Justicia no se extralimitó en sus afirmaciones y se negó en todo momento a la pretensión de la representación de Fernández Bermejo de que el Tribunal aceptara como prueba el interrogatorio de Michavila.

Finalmente, la Sala acordó, pese a las protestas verbales del abogado del Estado, tomar declaración al ministro y a Fernández Bermejo tal y como también solicitó el representante de los Servicios Jurídicos del Estado, y pese a que la Fiscalía también consideró innecesarios tales interrogatorios por ser suficiente, en su opinión, la prueba documental aportada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?