El PSOE sigue a tres puntos del PP tras las elecciones catalanas

Los españoles prefieren un pacto de izquierdas en Cataluña

El mapa electoral sigue igual tras las elecciones de Madrid y Cataluña. El PP mantiene tres puntos de ventaja sobre el PSOE. Se refuerza la mayoría que piensa que España necesita un cambio en La Moncloa. Según el Pulsómetro tras los comicios en la Generalitat la mayoría prefiere que una coalición de izquierdas suceda a Pujol.

Las elecciones autonómicas de Madrid y Cataluña no cambian el mapa electoral de cada a las generales que se celebrarán en marzo. El PP mantiene los 3 puntos de ventaja sobre el PSOE en intención de voto decidido a 100 días de los comicios.

Cuando apenas faltan unos meses para la cita electoral se refuerza la mayoría que cree que España necesita un cambio de partido en el gobierno. Así lo piensa el 55% de los ciudadanos.

El candidato del PP, Mariano Rajoy, vuelve a ganarle a Rodríguez Zapatero en valoración y popularidad. Tras las últimas citas electorales las notas del líder socialista siguen a la baja.

Los ciudadanos ven a Rajoy como el claro favorito para ganar las elecciones aunque se mantiene el empate en cuanto a las preferencias entre los dos.

UN PACTO DE IZQUIERDAS, LA OFERTA MÁS TENTADORA

El pacto de gobierno para la Generalitat preferido por los ciudadanos es el acuerdo de las formaciones de izquierda: PSC-Esquerra e Iniciativa. Los consultados creen que sería el más conveniente para Cataluña y para España.

Tras la bajada en votos y escaños de Maragall el 23% de los españoles cree que el PSC debe quedarse en la oposición; el 18% piensa que debe pactar con Esquerra y el 17% cree que debe pactar con CiU.

Uno de cada tres ciudadanos está de acuerdo en que la política del PP esta fomentando los nacionalismos en las comunidades históricas.

Una mayoría de los consultados cree que el gobierno central debe negociar la reforma del estatuto de Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?