Sociedad

Un Concorde navega frente a Nueva York en su último viaje

Durante su traslado al Museo del Mar, Aire y Espacio

Nueva York

Un Concorde de British Airways inició hoy su último viaje desde el aeropuerto John F. Kennedy sobre un barco de 80 metros de eslora que le trasladará al neoyorquino Museo del Mar, Aire y Espacio, en el que el avión supersónico será exhibido junto al portaaviones Interpid, la estrella del museo.

"Los millones de personas que visitan Nueva York tendrán la opción de admirar esta maravilla de la tecnología aeronáutica", señaló David Noyes, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de British Airways para Norteamérica. El traslado del Concorde se realizó a una velocidad 200 veces menor que la del sonido.

La compañía británica ha donado sus siete aviones supersónicos a museos y aeropuertos, renunciando definitivamente a conservar alguno de los aparatos en funcionamiento. Por su parte, Air France cedió sus cinco Concorde a diferentes museos de Estados Unidos, Francia y Alemania.

Air France y British Airways, los dos operadores del Concorde, anunciaron el pasado 10 de abril el fin de su explotación comercial debido al aumento de los costes de mantenimiento y al insuficiente número de pasajeros. El Concorde, que realizó su primer vuelo el 2 de marzo de 1969, no pudo superar la tragedia del 25 de julio de 2000,

cuando un aparato de Air France se estrelló minutos después de despegar de París, causando la muerte de sus 113 ocupantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00