Sociedad

Los Reyes y el Príncipe presiden el funeral de Estado por los siete agentes muertos en Irak

En el Centro Nacional de Inteligencia

Madrid

El Gobierno ha decretado para hoy día de luto oficial por la muerte de los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia el pasado sábado en Irak. La bandera nacional ondea a media asta en los edificios públicos. El funeral por los siete agentes en la sede del centro al que estaban adscritos se ha oficiado esta mañana presidido por los Reyes y el Príncipe.

En la sede del Centro Nacional de Inteligencia cientos de personas, entre familiares, compañeros y amigos, se han congregado para despedir a los agentes en un funeral oficiado por el párroco de la Casa Real.

Más información

Al acto asistieron el presidente del Gobierno, José María Aznar, así como otros miembros del Ejecutivo, los líderes de diversas formaciones políticas, como Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE o Gaspar Llamazares, líder de IU y representantes de las principales instituciones del Estado.

También han asistido varios presidentes de Comunidades Autónomas, como José Bono, presidente de Castilla la Mancha o Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

A su llegada a la sede del CNI y antes del inicio del funeral, Don Juan Carlos y Doña Sofía muy emocionada, así como el Príncipe Felipe, se acercaron hasta los familiares de los asesinados para darles el pésame.

Los siete féretros con los restos mortales de los miembros del CNI fueron colocados en otros tantos armones ubicados entre el altar y los lugares destinados a los asistentes al acto. Un cuarteto de cuerda y un pequeño coro han acompañado los momentos más emotivos de la ceremonia con obras de Bach y Mozart. Finalmente los autau

DESPEDIDOS ENTRE APLAUSOS

Los restos mortales de los agentes asesinados fueron trasladados esta mañana a la sede del CNI desde el Hospital Central de la Defensa, donde ayer habían quedado instaladas las correspondientes capillas ardientes.

La mayoría de los familiares de las víctimas se trasladaron también desde el centro hospitalario en autobuses habilitados al efecto y en vehículos particulares.

En el funeral no se ha permitido la presencia de representantes de los medios de comunicación y sólo Televisión Española ha tenido acceso al acto para distribuir imágenes del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00