Deportes
FÚTBOL / OSASUNA

El Athletic denuncia al Osasuna por impago de un convenio

Osasuna ha sido denunciado por el Athletic ante la Liga de Fútbol Profesional por el impago de los 600.000 euros que le adeuda en materia de cancelación del convenio deportivo-económico suscrito por ambas entidades hace algunas temporadas, anunció hoy el presidente 'rojillo', Patxi Izco.

Osasuna y Athletic suscribieron un convenio en junio de 1998 por cuatro temporadas según el cual el club vizcaíno le adelantó en ese momento a Osasuna 200 millones de pesetas de entonces, a cambio de tener cada campaña un derecho preferente sobre un jugador osasunista, con un descuento del treinta por ciento de la cláusula de rescisión.

Más información

Los socios compromisarios de Osasuna obligaron a la Junta Directiva del entonces presidente, Javier Miranda, a cancelar ese convenio, hecho que ocurrió en julio del año 2000, con el acuerdo de devolver al Athletic 600.000 euros, sin un vencimiento concreto.

El actual presidente osasunista, Patxi Izco, anunció hoy que el Athletic ha denunciado a Osasuna ante la Liga de Fútbol Profesional al perdurar en la actualidad esta deuda.

Izco explicó que en Osasuna se pidió un crédito por este importe para cancelar la deuda, crédito que se destinó a otros asuntos, por lo que perdura la deuda con el Athletic.

El presidente osasunista indicó que esto supone que hasta que no se solucione el asunto, y para ello dijo que quieren llegar a un acuerdo con el Athletic ante la "falta de tesorería", el club navarro no podrá operar respecto a sus licencias ni para fichar ni para traspasar a jugadores en este mercado invernal.

Izco abogó por solucionar el problema con diálogo con el Athletic y no ocultó problemas de tesorería, que se agravarían en el caso de que el club no consiga aplazar a junio la decisión de ejercitar la compra de los derechos de Pierre Webó, que en principio concluye el próximo día 30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00