Economía y negocios

Parmalat podría declararse hoy mismo en quiebra

Su agujero contable puede alcanzar los 7.000 millones de euros

El gigante italiano Parmalat va a declararse hoy previsiblemente en quiebra. El agujero contable del grupo podría alcanzar los 7.000 millones de euros. Parmalat -que fuera sponsor del Real Madrid hace una década- cuenta con siete factorías en España y da trabajo a un millar de personas.

Parmalat es la mayor empresa alimentaria italiana, emplea a 36.000 personas en todo el mundo y factura casi 8.000 millones de euros anuales.

Más información

El "agujero" contable del grupo puede ser de más de 7.000 millones de euros y no de 4.000 como se afirma, aseguró hoy la prensa italiana, mientras el nuevo consejo de administración de la sociedad celebró reuniones con entidades bancarias para buscar una salida a la crisis.

"En las cuentas despunta otro 'agujero' de 3.000 millones", escribe hoy Corriere della Sera, que cuenta que la situación en el grupo alimentario de Calisto Tanzi es "mucho, pero mucho peor de lo que se piensa".

INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO

El nuevo presidente de Parmalat, Enrico Bondi, que asumió el cargo el pasado día 15, tras estallar el escándalo, mantuvo durante todo el fin de semana reuniones con los nuevos directivos del grupo y con los bancos acreedores y en los próximos días se reunirá con el ministro de Actividades Productivas, Antonio Marzano.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ya dijo ayer que el Gobierno intervendrá en la crisis "para salvaguardar la empresa, la parte industrial y los puestos de trabajo, así como para restablecer la confianza y la reputación del país".

Berlusconi insistió en que la intervención del Gobierno está destinada a restablecer la confianza y la reputación del país, "dos valores primarios que irán a la par con las investigaciones sobre las responsabilidades".

ESTAFA Y FALSFICACIÓN DE DOCUMENTOS

Paralelamente a las palabras de Berlusconi, agentes de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) registraron ayer la sede de la empresa auditora Grant Thornton, en Milán, buscando documentos sobre el caso Parmalat.

La fiscalía de Milán no ha identificado todavía a nadie como posible objetivo de las acusaciones. Las hipótesis de delitos, según la fiscalía, son falseamiento de las informaciones de la sociedad, falseamiento de informaciones a los revisores y estafa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00