Economía y negocios

El fundador de Parmalat admite que desvió 500 millones de euros de la empresa

Tanzi admite que irregularidades en las cuentas de la compañía

El fundador de Parmalat, Calisto Tanzi, ha admitido en la cárcel que falsificó las cuentas del grupo alimenticio para desviar 500 millones de euros de los fondos financieros de la empresa, según ha reconocido uno de sus abogados.

Tanzi ha reconocido ambos delitos durante un interrogatorio en la prisión San Vittore de Milán, donde se encuentra encerrado, según ha declarado el abogado Fabio Belloni. El antiguo jefe de Parmalat, de 65 años, está implicado en un multimillonario escándalo finaciero y ha reconocido el desvió de 500 millones de euros y la falsificación de las cuentas de la empresa.

Más información

Tanzi renunció como presidente y presidente ejecutivo de Parmalat hace dos semanas, dentro de uno de los mayores escándalos empresariales de Europa, que ya ha sido denominado por algunos medios como el 'Enron europeo'.

El grupo Parmalat fue declarado en quiebra oficialmente el pasado sábado, y el agujero en sus cuentas podría haber alcanzado los 8.221 millones de euros a 31 de diciembre de 2002, según los documentos remitidos por el gestor especial de Parmalat, Enrico Bondi, al tribunal de Parma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00