FÚTBOL / TENERIFE

David Amaral dimite como entrenador del Tenerife

Martín Marrero dirigirá provisionalmente al equipo en Almería

David Amaral presentó hoy su renuncia al cargo de entrenador del Tenerife, que hizo pública en una improvisada rueda de prensa en la que expuso que el motivo principal de su decisión es que pretende liberar al equipo de la "crispación generalizada" fomentada, en su opinión, por la prensa.

David Amaral, que compareció acompañado por el cuerpo técnico al completo, así como por el portavoz del consejo de administración blanquiazul, Julio Luis Pérez, dijo que, tras meditar la situación 48 horas después de indicar que se sentía capacitado para sacar al Tenerife adelante, cree que "lo mejor es que dé un paso al costado".

El preparador de Arico, que no atendió a ninguna pregunta de los periodistas presentes en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez, insistió por activa y por pasiva en que el equipo "necesita el apoyo de todos ustedes", en alusión a los profesionales de la comunicación.

Invitó a la prensa, como "transmisora de ilusión", a que "no deje morir al club", ya que "se lo van a agradecer" tanto jugadores como directivos y público, enumeró.

David Amaral no quiso enumerar los motivos de su dimisión y prefirió pronunciar palabras de agradecimiento hacia la directiva por haberle confiado "un proyecto muy complicado" en medio de una "situación caótica", así como a sus colegas en la dirección técnica y a los jugadores "por sus ganas, ilusión y profesionalidad".

Por último, el ya ex entrenador del conjunto chicharrero,

disgustado por salir "del club de mi vida", le deseó al Tenerife "todo lo mejor" en adelante.

David Amaral: "Lo mejor para el equipo es que yo de un paso a un costado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?