Sociedad

Arenas recuerda al PP que necesita "una mayoría amplia" para gobernar

El vicepresidente segundo acusa al PSOE de presentarse a las elecciones con 20 programas diferentes

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Javier Arenas, acusó hoy al PSOE de presentarse a las próximas elecciones con "20 programas distintos: el del PSOE, el de IU, el de Esquerra Republicana de Cataluña y los 17 de cada una de las comunidades autónomas".

Arenas, que presentó hoy el balance de la gestión del Gobierno en Sevilla, afirmó que "el PSOE no va a ganar las elecciones y no va a gobernar, lo dicen las encuestas, va a necesitar alianzas", por lo que, a su juicio, "está renunciando a su condición de partido nacional, de fuerza política que desea vertebrar los intereses nacionales".

Más información

Para el vicepresidente segundo del Gobierno, el programa electoral socialista se resume a "todo a 17, 17 agencias tributarias, 17 tribunales supremos, y cuando se empieza así se termina pidiendo 17 seguridades sociales y 17 embajadores", mientras que "el PP no está dispuesto a renunciar al proyecto común de la Constitución".

En este sentido, advirtió que "los 17 programas del PSOE están condicionados por el socio de Maragall y el 15% que apoya a los independentistas catalanes no puede condicionar la política nacional".

Por este motivo, afirmó que el PP necesita "una mayoría amplia frente a los 20 programas del PSOE y porque no se puede olvidar el desafío del nacionalismo vasco y el intento desde el independentismo catalán de condicionar la vida de todos los españoles", aunque señaló la necesidad de "huir del triunfalismo".

"Las encuestas dicen que el PP va a ganar las elecciones generales, hablan de una mayoría amplia, pero no podemos guiarnos por un exceso de confianza. El 14 de marzo vamos a ganar las elecciones, pero hoy en día no están ganadas", añadió.

PROGRAMA "CENTRISTA Y REFORMISTA"

Con respecto al programa electoral de los populares, Arenas lo calificó de "centrista y reformista, con la obsesión del pleno empleo y orgulloso de la España constitucional", además de hacer balance de los logros del Gobierno del PP durante los últimos ocho años.

"Una cosa es plantear reformas que pretenden romper con la columna vertebral del sistema democrático y otra es hacer reformas", agregó, e hizo un repaso por la gestión del Gobierno de Aznar en reformas como "las leyes presupuestarias, las dos reformas fiscales, el Pacto por la Justicia, la reforma de la Seguridad Social, la Ley de familias numerosas, la nueva Ley de partidos y el Plan Hidrológico Nacional (PHN)".

Arenas: "El PSOE se presenta con 20 programas"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040111csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arenas: "El PP no puede caer en los excesos de confianza: las elecciones no están ganadas"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040111csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00