El PP aventaja en cuatro puntos al PSOE en intención de voto
Los españoles quieren debates entre Rajoy y Zapatero
Madrid
Según el Pulsómetro, el PP vuelve a distanciarse del PSOE en intención de voto decidido. A menos de dos meses de las elecciones, los populares tienen una ventaja de cuatro puntos sobre los socialistas.
El PP ha vuelto a ampliar su ventaja en intención de voto decidido. A pesar de que según los datos del Pulsómetro realizado el pasado 2 de enero indicaban que el PSOE había reducido la distancia al PP en dos puntos, en la encuesta de esta semana la distancia es de cuatro puntos a favor de los populares.
Más información
- Duras críticas de IU al compromiso de Zapatero de no gobernar si no logra más votos que Rajoy
- Rajoy confirma que Rato será su 'número dos' por Madrid
- Aznar disuelve hoy las Cortes y convoca elecciones
- PULSÓMETRO:: Consulte la encuesta íntegra
- El PSOE pide que la entrevista a Aznar de esta noche se haga tras el 14-M
- Aznar: "Dejo el país mejor de como estaba"
- Rajoy reúne a la cúpula del PP para impulsar la campaña electoral
- El PP celebra sin Cascos su foro sobre vivienda
- "Merecemos una España mejor", lema electoral del PSOE
- El 68% de los españoles cree que el PP abusa de su mayoría absoluta
Según la encuesta realizada el pasado 16 de enero por Insttuto Opina para la Cadena SER, se mantiene la mayoría que cree necesario un cambio de partido en el Gobierno. Así lo piensa el 54,1% de los españoles, mientras que el 33,7% piensa que no es necesario el cambio.
Mariano Rajoy es de nuevo el líder político mejor valorado, por delante de José Luis Rodríguez Zapatero. José María Aznar mejora sus notas mientras se despide al lograr que un 45,7% de los preguntados apruebe su gestión como presidente del Gobierno.
Dos de cada tres de los ciudadanos encuestados creen que en las elecciones generales del 14 de marzo ganará el PP. Su candidato, Mariano Rajoy, logra esta vez una ligerísima ventaja en las preferencias.
LOS CIUDADANOS QUIEREN DEBATES ELECTORALES
El 76% de los españoles preguntados por el Instituto Opina cree que Rajoy y Zapatero deben celebrar debates en campaña.
El 40% de los españoles conoce las propuestas electorales del PSOE frente a un 54% que dice que no las conoce.
Respecto a las propuestas concretas, el 76% de los preguntados consideran positivo que el PSOE se marque como primer objetivo la educación. Sólo el 24% conoce las propuestas fiscales de los socialistas.
La mayoría de los consultados cree que la polémica propuesta de Rodríguez Ibarra ha perjudicado al PSOE y ve bien que Zapatero forzara su retirada.
Según los datos del Pulsómetro, la mayoría de los españoles rechaza las tesis de Rodríguez Ibarra y considera necesario que los nacionalistas estén representados en el Congreso.