Sociedad

Rajoy pide al PSOE que deje de gobernar en donde no tiene mayoría de votos

Caldera recuerda a Rajoy que el compromiso de Zapatero es para "gobernar España"

Madrid

Mariano Rajoy ha lanzado sus primeros mensajes electorales tras reunirse con la cúpula de su partido. Rajoy ha pedido al PSOE que deje de gobernar en donde no tiene mayoría de votos. El socialista Jesús Caldera le ha contestado, recordando que el compromiso de Zapatero es para "gobernar España".

El nuevo líder del PP afirmó que hasta hora tocaba "gobernar", porque las elecciones generales no estaban convocadas todavía, y anunció que, a partir de este jueves, irá exponiendo algunas de sus propuestas.

Más información

Rajoy sentenció que el PSOE "no tiene ni modelo de Estado ni modelo económico" y, por lo tanto, no es capaz de dar respuesta a los dos problemas más importantes que tiene España. "Autonomía, sí; descentralización, sí; pluralismo, sí; y España, también", apostilló.

Prometió que en esta campaña electoral va a hacer "exactamente lo contrario" de lo que está haciendo el PSOE y anunció que, si gana las elecciones y consigue gobernar, convocará los siguientes comicios generales sólo cuando se hayan cumplido por completo los cuatro años de legislatura.

"BROMAS, LAS IMPRESCINDIBLES"

El candidato a La Moncloa ha asegurado que su programa mantendrá "el espíritu reformista" y responderá "a las nuevas inquietudes" de los ciudadanos. Tras asegurar que desgranará los detalles de su programa "a lo largo de las próximas semanas", Mariano Rajoy ha alabado sus propuestas con calificativos como "realista", "serio", alejado de "propaganda" y "frivolidades".

Rajoy ha querido transmitir ante la Junta Directiva que sus propuestas para gobernar España son el resultado de "principios e ideas". En este punto de su discurso ha recordado que el programa del PSOE es "frívolo", "improvisado" y destinado a atraer a "ingenuos". "Bromas, las imprescindibles", ha dicho en relación a las propuestas del PSOE.

Sobre el contenido concreto del programa, Rajoy se ha limitado a confirmar que no planteará ninguna reforma constitucional.

CALDERA: "EL PP NO ESTÁ A LA ALTURA DEL PSOE"

El coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, explicó hoy que el compromiso de Zapatero es para "gobernar España" y que es "imposible" que este partido, caracterizado por la "mentira", lo entienda.

En una conferencia de prensa en la sede socialista de la madrileña calle Ferraz, Caldera apuntó que el PP y su candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, son "incapaces de estar a la altura" del secretario general del PSOE, y es "lógico que no comprendan un compromiso de calado profundamente democrático".

En una charla informal con periodistas después de la conferencia de prensa, Caldera resumió que el PSOE ha enviado un "obús democrático" y el PP "devuelve perdigones".

Rajoy exige a Zapatero que deje de gobernar en los ayuntamientos y comunidades donde no ganó las elecciones

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040120csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "El PSOE no tiene ni modelo de Estado ni modelo económico"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040120csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "No hemos hablado de programa hasta ahora porque no tocaba"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040120csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00