Sociedad

Más de 300 enfermos de lepra están registrados en España

Día Mundial contra la Lepra

Madrid

En España hay 311 enfermos de lepra registrados, de los que siete se detectaron en el año 2002, según los datos facilitados por la Asociación Fontilles con motivo del Día Mundial contra la Lepra, que se conmemora hoy.

En el sanatorio que la citada asociación tiene en Valencia se atiende a 68 enfermos residentes y a 150 pacientes en régimen ambulatorio. Fontilles advierte de que, aunque en España la batalla contra la lepra está casi ganada, no hay que bajar la guardia, ya que esta enfermedad "se está importando".

Más información

Cada año se diagnostican más de 700.000 casos nuevos de lepra en el mundo, de los cuales el 15% corresponden a niños menores de 14 años. La enfermedad está presente en 110 países y los más afectados son India, Brasil, Myanmar, Madagascar, Nepal y Mozambique.

Fontilles, fundada en 1902, es una asociación sin ánimo de lucro que lucha actualmente contra la lepra en India, Nepal, Brasil, China, Guinea Ecuatorial, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Cuba y Haití. Los beneficiarios sumaron en 2003 las 46.396 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00