Sociedad

Rajoy dice que el PSOE "está inhabilitado para gobernar"

El candidato del PP acusa a Zapatero de no tener un proyecto para todo el país

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la crisis del Gobierno de Cataluña ha puesto de manifiesto que el PSOE está "inhabilitado" para gobernar, ya que tiene un liderazgo "debilitado" y no es capaz de defender la misma política antiterrorista en toda España.

Rajoy se expresó así en el acto de presentación de los 52 cabezas de lista del PP para las elecciones al Congreso de los Diputados en el que tambiÉn consideró "propio de una mentalidad mezquina, antigua y muy lejana del siglo XXI" pensar que no es compatible defender los intereses de España y de cada uno de sus territorios.

Más información

Por el contrario, el PP es, según Rajoy, un partido "transparente y predecible", con un proyecto "coherente" para toda España y con buenos equipos, que ha sabido "dar la talla cuando ha tenido que defender posturas difíciles" y en el que cada candidato tiene el "doble compromiso" de defender los intereses de su tierra y del conjunto del país.

CRÍTICAS A LOS NACIONALISTAS

Rajoy lanzó durante su intervención duras críticas a los nacionalistas: "Nadie, por el hecho de calificarse políticamente de nacionalista, regionalista, galleguista, o lo que quiera, tiene una legitimidad mayor para defender lo propio porque hay cosas que aunque algunos en muchos lugares de España quieren patrimonializar son de todos", explicó.

Así, apuntó que "un militante del PP de Galicia, de Cataluña, de Madrid o del País Vasco quiere tanto a su tierra como un militante de cualquier otra fuerza política, por mucho que algunos intenten apropiarse de lo que es de todos".

Rajoy advirtió de que argumentar que "nacer en uno u otro lugar incapacita para

defender otros intereses, y al revés, que un político que se interesa por España no defiende adecuadamente su tierra" es propio de "mentalidades mezquinas, antiguas y muy lejanas del siglo XXI", consideró.

"DÉBIL LIDERAZGO" EN EL PSOE

Ante dichas mentalidades, para Rajoy resulta "fundamental" que haya partidos capaces de articular la defensa del interés particular y general, "si no fuera así, viviríamos en un país que sería una suma de intereses particulares que no conduciría a nada y empobrecería a todos".

Fue entonces cuando Rajoy planteó que "el PSOE no está en condiciones para gobernar en España, porque sus acuerdos políticos y la debilidad de su liderazgo le han llevado a no tener una idea clara de España, ni un proyecto político para el conjunto de los españoles".

Y subrayó que "si el PSOE no es capaz de tener, como no lo tiene, el mismo criterio en la lucha contra el terrorismo en todos y cada uno de los lugares de España es que ese partido está inhabilitado para ser Gobierno de España".

Rajoy: "El PSOE no está en condiciones de gobernar España"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040201csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "El PSOE no tiene el mismo criterio contra el terrorismo en todo el país"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040201csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00