Actualidad

La Diputación de Castellón adjudica importantes contratos de obras públicas a los socios de un alto cargo del organismo, socio a su vez de Carlos Fabra

Madrid

Según ha sabido la Cadena SER, la Diputación de Castellón ha adjudicado importantes contratos de obras públicas a los socios de un alto cargo del organismo, el jefe de Carreteras de la Diputación de Castellón, Samuel Marca Doménech, socio a su vez, del presidente de la Diputación, Carlos Fabra.

Se trata de contratos de asesoría técnica que, en muchos casos superan los 50 millones de pesetas, que se refieren a proyectos como el puerto de Castellón, el aeropuerto, varias carreteras y que en todos los casos, han sido redactados por la empresa Indecas, una sociedad perteneciente a los socios del jefe de Carreteras de la Diputación de Castellón, Samuel Marca Domenech. Entre ellos, figura Rafael Llopis Arquer, marido de la senadora popular Carmen Pardo.

Pero además, Marca Domenech, el jefe de Carreteras de la Diputación de Castellón, es también socio de Carlos Fabra en el Club de Golf de la zona de Borriol Club de Golf del Mediterráneo. Fabra es presidente del club y Marca Domenech ha sido consejero de la sociedad.

La empresa Indecas ha trabajado también para distintos ayuntamientos de la provincia, así como para la Generalitat Valenciana. Para esta última ha realizado trabajos que han superado los 200 millones de pesetas.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el jefe de Carreteras de la Diputación de Castellón para preguntarle si le parece ético que la Diputación adjudique contratos a la empresa de sus socios cuando además comparte negocios con el presidente Carlos Fabra. Samuel Marca Doménech no considera que el hecho de ser socio en otras empresas de los administradores de Indecas le vincule con la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00