Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Figo, en El Larguero: "Me putea que no valoren mi trabajo"

Luis Figo pasó anoche por los estudios de El Larguero. El portugués repasó toda la actualidad que rodea al Madrid, la polémica que rodea el Madrid-Sevilla por la designación arbitral, sus cuatro años en el club blanco, cómo era el vestuario del Barça y cómo es el del Madrid, su futuro, su estado de ánimo…

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA A LUIS FIGO EN EL LARGUERO

"Estoy melancólico por ser portugués, pero eso no significa que tenga algo contra alguien. No tengo motivos para estar amargado…

Más información

…Lo de los árbitros del Sevilla es una forma de presionar. Los árbitros una vez te perjudican y otras te benefician. El Sevilla quiere presionar al árbitro. A lo mejor este año hemos sido más perjudicados que beneficiados por los árbitros…

…No he notado la diferencia del trato arbitral por llevar la camiseta del Barça o la del Madrid. En términos generales, a lo mejor un club grande sale más beneficiado que un club pequeño por una decisión arbitral…

…Me gusta como arbitra Iturralde (el colegiado que pitará la vuelta de las semifinales de la Copa contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán)…

…En Madrid tengo pocos amigos, pero buenos. Al principio me costó adaptarme a Madrid. En el vestuario del Barça siempre había buen ambiente y en el del Madrid, también lo hay…

…No hago mal a nadie por apartarme y no querer hablar con la prensa. Que no hable con la prensa no significa que tenga algo contra alguien, pero te das cuentas de muchas realidades y del mucho humo que se vende. Últimamente he perdido algún amigo. Mi peor error es no haber sido justo con alguien…

…Yo hago mi trabajo, lo que yo quiero es que no me puteen. Si tú haces tu trabajo y te pitan constantemente, lo piensas dos veces…

…La gente del Bernabéu es más exigente que la del Nou Camp, es menos compresiva, menos tolerante. A lo mejor se cansa antes de tu cara. En el Bernabéu pitan más a los jugadores que en el Nou Camp…

…El Madrid ha cambiado a Figo. Soy distinto como jugador, allí jugaba de extremo y aquí lo hago de centrocampista…

…Creo que el presidente no ha cambiado desde mi llegada, eso espero…Mi relación con Florentino es de respeto mutuo y amistad…Me considero amigo del presidente, supongo…si el presidente no es mi amigo, ¿quién lo va a ser?...

…Lo que vende el diario Sport es basura, con el director que tiene no me extraña…

…Me encanta Barcelona y Madrid. Mi familia está muy bien aquí, aunque me falta el mar. En el futuro no me veo viviendo en Madrid ¿Por qué no vivir en Barcelona?...

…Si vivimos en un estado democrático y si no ofendes a nadie, no veo por qué hay que sancionar a Helguera. Hablé con él después de su sanción…No me han dicho nada por defender a Helguera… A mi no me prohíbe nadie nada, ni mi padre (El portugués no desmintió que a él también le sancionara el Madrid por acompañar a su mujer a Milán a un desfile de moda Milán)…

…¡Cómo voy a criticar a Ronaldo si nos da leche para el crío! Mi relación con él es fantástica…

…Me putea que no valoren mi trabajo… (no quiso aclarar quién es el que el putea)…

…No es de profesional escoger entre Del Bosque y Queiroz... Florentino y Valdano me pillaron cuando me llamaron para preguntarme cómo era Queiroz. Fue el mismo día que destituyeron a Del Bosque y me supo mal…

…Mi relación con Raúl es fantástica, lo que pasa es voy un poco más a mi aire…

…Físicamente me encuentro bien. Un jugador de mis características tiene que estar bien físicamente. Este año las características del equipo han cambiado en el centro del campo. Si no corres, no ganas. Me gusta jugar de media punta. Es más fácil para un diestro jugar por la izquierda. Después del parón de navidad hemos bajado físicamente. Espero que no nos pase factura estar en tres competiciones…

…Espero jugar tres o cuatro año más a un nivel alto y después a disfrutar. No me gustaría ser entrenador. Puede que después de la Eurocopa deje la selección…

…José Veiga fue una decepción, puse en sus manos mi futuro profesional. Estoy en el Madrid por Veiga y por mí…

…La Copa es un trofeo que si la ganas a lo mejor nadie le da mucha importancia, y si la pierdes todo el mundo te cae encima. El objetivo del Madrid es ganar la Copa. Valoramos no estar concentrados…"

Entrevista con Luis Figo, en El Larguero

40:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040204csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto Carlos: "Siempre cuando el Madrid gana, la culpa la tienen los árbitros"

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040203csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto Carlos: "No creo que los centrales del Sevilla sean duros"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040203csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caparrós: "El partido más importante en treinta años para el Sevilla"

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040203csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Turienzo Álvarez, árbitro del Madrid-Sevilla: "No he tenido en cuenta las declaraciones"

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040204csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfaro: "En el Madrid hay mucho papanatas"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040204csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del Nido: "Siempre viene bien saber que hay que tratar a todo el mundo en igualdad de condiciones"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040204csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00