Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

"Merecemos una España mejor", lema electoral del PSOE

Los socialistas presentan su campaña electoral, en la que invertirán 10.5 millones de euros

"Merecemos una España mejor" será el lema del PSOE para la campaña electoral de las elecciones generales del 14 de marzo, en la que se gastará diez millones y medio de euros y que el candidato, José Luis Rodríguez Zapatero, abrirá en León y cerrará en Madrid.

Los contenidos de la campaña electoral del PSOE fueron presentados en rueda de prensa por el secretario de Organización, José Blanco. Esa "España mejor" se traduciría, según intentarán explicar a los electores, "en un Gobierno con capacidad de reforma, con sensibilidad social, próximo, transparente, que piense en todos los españoles, no sectario".

Más información

Los socialistas centrarán su campaña en concienciar a los electores de que deben elegir entre un gobierno progresista o uno "reaccionario" para los próximos cuatro años. Los mensajes serán lanzados, aseguró Blanco, desde una sola campaña electoral, la liderada por su candidato, José Luis Rodríguez Zapatero. "No sabemos quién lidera la del PP, pero sí quién la dirige, el que nombró al candidato".

LAS DOS CARAVANAS DEL PP

"Creo haber oido que el PP tendrá dos caravanas. Es probable. En una viajará el doctor Jekyll y, en la otra, Mister Hyde, con la diferencia de que aquí es Mister Hyde quien ha creado al doctor Jekyll y quien lo maneja a su antojo", añadió Blanco. El dirigente socialista prosiguió esta referencia al jefe del Ejecutivo al asegurar que "el matonismo tabernario en el que, definitivamente, ha caído el señor Aznar, no es compatible con la dignidad institucional de la Presidencia del Gobierno de España".Sin embargo, aseguró que el PSOE centrará su campaña en el candidato popular, Mariano Rajoy. "No caeremos en el señuelo de perseguir la falsa liebre", advirtió.

El Comité Electoral Federal del PSOE ha programado unos 600 actos públicos, a los que se sumarán los organizados por los comités provinciales. El candidato abrirá la campaña en su tierra natal, León, y la cerrará en Madrid, concretamente en la plaza de toros de Vistalegre. Blanco aseguró que esa elección no es casual, sino que pretenden simbolizar el recorrido de Zapatero desde que presentó su candidatura a la Secretaría General antes del 35º Congreso en León, hasta que ganó el cónclave, en Madrid.

LA WEB DEL CANDIDATO

Junto a los actos públicos tradicionales, los socialistas introducirán en su campaña actos sectoriales y también citas de los candidatos con ciudadanos, al modo de los celebrados ya en alguna ocasión, en los que Zapatero conversa personalmente y de modo informal con representantes de colectivos sociales. Además de la web del partido, www.psoe.es, mañana comenzará a funcional la página del candidato, www.zapateropresidente.com, desde el que Rodríguez Zapatero lanzará un mensaje a los internautas.

El partido ha desplegado también a unos 35.000 "agentes electorales" encargados de difundir por las calles de toda España información electoral "de todo tipo". A partir del lunes, los socialistas desplegarán en toda España 2.500 vallas, 5.000 carteles en cabinas telefónicas, y 20.000 banderolas, además de propaganda en prensa escrita, en radios y en Internet.

"ZP": ZAPATERO, PRESIDENTE"

La imagen de la campaña será el rostro de Rodríguez Zapatero, las siglas y el emblema tradicionales del partido, el lema "Merecemos una España mejor", y las siglas "ZP", en rojo y gris, sobre su significado, "Zapatero presidente". Todo ello costará al PSOE unos 10,5 millones de euros. Si hubiera debates electorales cara a cara, aseguró Blanco, el partido estaría en condiciones de reducir ese presupuesto a la mitad y donar el resto a una ONG.

El ex presidente del Gobierno Felipe González hará campaña pese a no ser candidato, y coincidirá "en algún acto" con Zapatero. También los presidentes autonómicos se dejarán ver dentro y fuera de sus circunscripciones, excepto el andaluz, Manuel Chaves, que se centrará en su campaña autonómica.

Blanco presenta el lema electoral del PSOE para el 14-M

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040212csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rato bromea con el lema electoral del PSOE: "El PSOE merece un partido mejor"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040212csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00