Sociedad

33 evacuados por el incendio de 50 apartamentos en Canfranc

Todos los evacuados están ilesos

Un total de 33 personas fueron evacuadas esta madrugada a consecuencia del incendio de un conjunto de cincuenta apartamentos, situados en el número 22 de la calle Arañones, en la localidad oscense de Canfranc, según fuentes del Gobierno de Aragón.

Todos los evacuados, entre ellos, seis niños, resultaron ilesos, a excepción de una persona que tuvo que ser atendida por inhalación de humos en el Hospital Comarcal de Jaca (Huesca).

La Guardia Civil avisó del siniestro al teléfono de emergencias 112 de la Comunidad de Aragón a las 03:15 horas y, tras la intervención de los servicios de extinción de incendios, el fuego quedó controlado.

Al lugar del suceso, se desplazaron dotaciones de distintas localidades oscenses, como un vehículo de Canfranc; otros dos del túnel del Somport; un camión, una cuba y un vehículo de Jaca; un tanque y una autoescala de Sabiñánigo, así como una escalera, una cisterna de 13.000 litros y un coche de mando de Huesca.

Para facilitar el movimiento de los vehículos, fue necesario cortar el túnel del Somport y hubo que abrir las compuertas para tomar agua del río. En el incendio ardió un transformador, lo que motivó la intervención de operarios de Eléctricas Reunidas de Zaragoza (ERZ) y Endesa.

Asimismo, voluntarios de Cruz Roja se acercaron al conjunto residencial para ofrecer atención psicológica a los afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00