Sociedad

Un nuevo grupo terrorista asume el asesinato de los agentes del CNI en Irak

La NBC emite un vídeo de Ansar al Sunnaj que muestra tarjetas de crédito españolas

Un nuevo grupo terrorista ha asumido el asesinato en Irak de siete agentes españoles del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según una información emitida por la cadena de televisión estadounidense NBC.

El nuevo grupo terrorista se denomina Ansar al Sunnaj y ha lanzado un vídeo por Internet en el que explica cual es su ideario y las acciones que ha llevado a cabo en Irak. En el vídeo, los integrantes, a cara descubierta, se lanzan en acciones suicidas contra convoyes estadounidenses y kurdos. El objetivo de este grupo no es sólo echar a los ocupantes de Irak, sino crear un Estado islámico.

Más información

Además, muestran imágenes de tarjetas de crédito, credenciales y pasaportes con nombres españoles y canadienses y aseguran ser los autores del atentado contra los agentes españoles del CNI que murieron en Irak. En las imágenes muestran

El Gobierno español ha cambiado varias veces la versión sobre la autoría del atentado contra los agentes españoles del CNI. Primero anunció la detención de los presuntos culpables y aseguró que se trataba de un atentado terrorista. Posteriormente apuntó que se trataba de un grupo de delincuentes comunes para acabar admitiendo que no tenía una pista fiable de los autores del atentado.

Ansar al Sunnaj asume el asesinato de los siete agentes del CNI en Irak

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040221csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00