Actualidad

La Cadena SER ofrece un Pulsómetro diario hasta el 14-M

El Instituto Opina hará 21.000 entrevistas sobre intención de voto antes de las elecciones

La Cadena SER ofrecerá a partir de este viernes, primer día de la campaña electoral, un sondeo diario continuo (tracking) que permitirá seguir día a día la evolución de la intención de voto con vista a las elecciones generales del 14-M. Es la primera vez que una cadena de radio en España hace un seguimiento de este tipo en campaña electoral.

Más información

El sondeo será realizado por el Instituto Opina, una de las empresas demoscópicas más prestigiosas y solventes de España, con 21.000 encuestas durante la campaña, siendo el mayor trabajo demoscópico jamás realizado para una radio española. El tracking electoral es, según los especialistas, el sistema de medición de voto más fiable en campaña electoral: su margen de error es de un 1,79% por oleada.

Los resultados de este Pulsómetro diario se ofrecerán todos los días en el programa Hoy por hoy, que dirige Iñaki Gabilondo, a partir de las 8:30 horas. El sondeo incluirá además preguntas directas sobre las novedades que vaya aportando la campaña electoral.

Este viernes se ofrecerá el primer tablero electoral y las respuestas a las preguntas sobre la tregua de ETA en Cataluña y sus consecuencias, sobre las polémicas declaraciones del ministro de Defensa, Federico Trillo, y sobre el tratamiento informativo de la campaña en TVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00