Pulsómetro: el PP mantiene 5 puntos sobre el PSOE

Conserva su ventaja sobre el PSOE pero no repetiría mayoría absoluta

Segundo día de la campaña electoral. No hay grandes cambios en el Pulsómetro del Instituto Opina para la Cadena SER. El PP sigue conservando su ventaja de 5 puntos sobre el PSOE aunque no repetiría mayoría absoluta.

Los populares, con Mariano Rajoy, repiten el resultado de ayer viernes: lograrían a día de hoy el 41´5% de los votos y entre 166 y 172 diputados. Ahora tiene 183.

El PSOE también mantiene sus resultados de ayer: Rodríguez Zapatero lograría hoy el 36´5% de los votos y entre 136 y 144 escaños. Ahora tiene 125.

El tercer partido, Izquierda Unida-Iniciativa per Cataluña, sube 4 décimas sobre el sondeo del viernes. Lograría el 6´4% de los votos y entre 10 y 12 escaños; ahora tienen 9.

Convergencia i Unió pierde dos décimas hasta el 3´8% y conseguiría entre 10 y 12 diputados; ahora tiene 15. El PNV lograría hoy el 1´6% de los votos y entre 6 y 8 escaños; ahora tiene 7.

El 57% de los españoles cree necesario un cambio de partido en el gobierno. Rajoy y zapatero empatan en valoración y en las preferencias de los ciudadanos. El 65% cree que ganará Rajoy.

Ana Palacio, candidata del PP por Toledo, celebra y canta que "es cunera" (diputado por una circunscripción de la que es ajena).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?