Sociedad

Se recorta a cuatro puntos la distancia entre PP y PSOE

Cuarta entrega del Pulsómetro continuo de campaña

En el cuarto Pulsómetro continuo de campaña, se recorta la distancia entre el PP y el PSOE. La diferencia se reduce de 5 a 4 puntos tras el comienzo de la campaña electoral. Según el Instituto Opina, los populares lograrían a día de hoy el 40´5% de los votos y entre 164 y 169 diputados. El PP se aleja un poco más de la mayoría absoluta y puede perder entre 14 y 19 escaños.

El PSOE mantiene su intención de voto inicial con el 36´5% de los votos y entre 138 y 144 escaños. Según el Pulsómetro, puede lograr hasta 19 diputados más que en los comicios de 2.000.

Más información

Según la encuesta del Instituto Opina, Izquierda Unida-Iniciativa per Cataluña arranca bien la campaña ya que, según el Pulsómetro puede lograr el 7% de los votos y 12 escaños. En la actualidad tiene 9 escaños.

CiU sigue a la baja y puede perder hasta 5 escaños. El PNV se mantiene en torno a los 7 diputados.

FUERTE AVANCE DE ERC

Esquerra Republicana de Cataluña lograría a día de hoy 6 escaños, 5 más de los que tiene. Por su parte, Coalición Canaria se mueve entre los 3 y los 4 diputados y el BNG entre los 2 y los 3 escaños.

Un día más, la mayoría de los preguntados quiere un cambio de partido en el gobierno, aunque también la mayoría piensa que volverá a ganar el Partido Popular. Mariano Rajoy y José Luis Rodriguez Zapatero están empatados en valoración y preferencias.

SOBRE LA CAMPAÑA ELECTORAL

La mayoría de los españoles que han contestado a las preguntas del Pulsómetro considera desacertada la decisión del PP de no asistir a la manifestación contra ETA en Barcelona, celebrada el pasado jueves sólo horas antes del inicio oficial de la campaña.

El 50% de los ciudadanos encuestados cree que TVE manipula la información electoral a favor del PP. El 28% piensa que TVE no manipula.

Además, sólo el 29% de los españoles se cree las promesas electorales del PP. Las del PSOE sólo las cree el 23% de los preguntados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00