Sociedad

Rajoy promete más ayudas fiscales a familias con discapacitados y Zapatero defiende un plan alternativo al PHN

Llamazares dice que aceptaría entrar en el pacto anti-ETA sólo si se reformula

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió hoy que, si gana, aumentará las ayudas fiscales a las familias que cuenten entre sus miembros con una persona discapacitada o dependiente. Por su parte, el socialista Zapatero defendió un plan alternativo al Plan Hidrológico Nacional.

Más información

En Madrid, Rajoy anunció su iniciativa para familias con discapacitados durante un acto sectorial en la colegio de la Organización Nacional de Ciegos. El candidato del PP tiene previsto aumentar hasta 6.000 euros la reducción en la declaración de la Renta para las familias que tengan un hijo o un ascendiente con discapacidad superior al 65 por ciento e incrementar hasta 2.000 euros la reducción fiscal para los contribuyentes que convivan con un ascendiente mayor de 75 años.

También en Madrid, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Josè Luis Rodríguez Zapatero, aseguró, poco antes de viajar a Murcia, que el Plan Hidrológico Nacional ha enfrentado a los territorios de España pero no llevará agua a Levante antes que otras alternativas más respetuosas con el medio ambiente, ni a menor coste. El principal logro de este proyecto ha sido, aseguró, enfrentar territorios, y sus principales beneficiarios serán los especuladores urbanísticos.

Finalmente, en Alicante, el candidato de IU, Gaspar Llamazares, dijo hoy que aceptar o no la oferta de Rajoy de abrir el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo al resto de fuerzas políticas depende de si este acuerdo se reformula, puesto que ahora no es, dijo, un acuerdo "entre iguales".

Durante una rueda de prensa, el coordinador general de IU destacó que el actual pacto firmado por el PP y el PSOE es en realidad "un útil patrimonial en manos del PP, que igual que el Pacto de Toledo no obliga nada a los populares, pero a los demás sí".

Zapatero: "El medio ambiente es una causa de todos. Los de derechas y de izquierdas respiramos el mismo aire y nuestros hijos beben la misma agua"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040302csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero: "Tengo un criterio que cumpliré a rajatabla, quien contamina, paga"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040302csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy explica las promesas de reducción de impuestos para discapacitados

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040302csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00