¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Coca Cola vende en Reino Unido agua del grifo como agua mineral

La compañía reconoce el fraude, pero asegura que purifica el agua tres veces

La multinacional Coca Cola ha suscitado la polémica en el Reino Unido al comercializar una nueva marca de agua embotellada que, según ha admitido la propia empresa, no es de otra fuente que los grifos de su fábrica en el sur de Londres.

Envasada en una botella azul de diseño que cuesta unos 1,41 euros el medio litro, Dasani se anuncia como "agua pura", y lo cierto es que purificada está, ya que antes de ser embotellada pasa por tres filtros y un "sofisticado proceso de ósmosis inversa", señaló la compañía. La misma agua, sin embotellar, cuesta 0,004 euros el medio litro. La prensa británica ironiza hoy sobre la conocida reivindicación de autenticidad de la bebida Coca Cola, cuya fórmula es uno de los secretos mejor guardados del mundo.

Mientras que ese refresco es un misterio, Dasani es agua clara y procede del río Támesis -indica la prensa- a través de las cañerías municipales de la localidad de Sidcup, al sur de Londres, donde la firma tiene su planta de producción. En un campaña publicitaria de diez millones de euros, Coca Cola, la mayor empresa de refrescos del mundo, dijo que Dasani se depura mediante un proceso ideado por la Nasa para sus naves. Además, se añade a las botellas magnesio, calcio y bicarbonato de soda para mejorar el sabor.

Lo que ha indignado a UK Water, la asociación que agrupa a todas las compañías de agua del Reino Unido, es que Coca Cola insinúe que el agua del grifo normal y corriente no es del todo potable. "La gente no necesita comprar esto para obtener un agua del grifo sana y de excelente calidad", declaró el portavoz, Barrie Clarke, al diario "The Guardian". Según los representantes de Coca Cola, "la procedencia del agua es irrelevante".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?