Sociedad

Rajoy responde a Zapatero que no puede predicar el "no robarás" quien estuvo con el PSOE de la corrupción

Reprocha al candidato del PSOE su idea de España, su modelo económico y su rechazo al Plan Hidrológico Nacional

El candidato del PP recordó hoy los casos de corrupción de los gobiernos socialistas y los utilizó como arma electoral para arremeter contra los principios que promulga José Luis Rodríguez Zapatero en este campaña, especialmente cuando habla de su mandamiento "no robarás".

Rajoy arremetió contra el candidato del PSOE de un modo contundente durante un mitin en el Palacio Auditorio Roquetas de Mar, que llenaron cerca de 1.500 militantes y simpatizantes populares, y en el que intervinieron tambièn la candidata popular a la Junta de Andalucía, Teófila Martínez, y el cabeza de lista al Congreso, Rafael Hernando.

Más información

El secretario general del PP aseguró que la corrupción era "el tercer problema" que más preocupaba a los españoles en los últimos años de gobierno de Felipe González mientras que ahora "no figura entre los 40 primeros".

Con ese argumento, preguntó a Zapatero "por què no invocó el 'no robarás" mientras estuvo sentado en el Congreso de los Diputados entre 1986 y 1996 y saltaban a la luz casos de corrupción relacionados con el PSOE como el "caso Filesa", el "caso Roldán" y el "caso de las comisiones del AVE".

"¿Por què lo dice ahora? Eso demuestra su desconocimiento de la realidad española porque, si lo hubiera dicho entonces, tendría sentido, pero ahora no tiene ningún sentido, como demuestran los estudios sociológicos", sentenció.

GARANTIZAR EL PHN

El secretario general del PP reservó sus primeras palabras para hablar del Plan Hidrológico Nacional en Almería y garantizar la ejecución completa de las obras si gana los comicios y es elegido presidente.

Afirmó que, con el PP, "habrá Plan Hidrolócio Nacional" y advirtió de que no ocurrirá lo mismo con otras formaciones políticas, a las que acusó de haber votado en contra del proyecto en el Congreso de los Diputados.

Sin mencionar a Zapatero en esta ocasión, señaló que "el que tiene la obligación de hacer que su partido tenga un criterio claro, lo único que dijo es que traería el agua" y apuntó que, en todo caso, "será de lluvia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00