Sociedad

Las encuestas animan la última fase de la campaña electoral

Rajoy y Zapatero aumentan la tensión de la campaña tras conocerse los resultados de los sondeos

Los resultados de las encuestas conocidas ayer han animado la fase final de la campaña electoral. Nadie está convencido de que todo esté decidido y la contienda se centra en la mayoría absoluta del PP. Mientras Rajoy pedía ayer ayuda para formar un "Gobierno monocolor del PP", Zapatero quitó importancia a la encuesta del CIS.

En su mitin nocturno de Palma de Mallorca, Rodríguez Zapatero aludió a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), de la que recela porque está elaborada por el Ejecutivo del PP, y sus sondeos "son como las armas de destrucción masiva" que le atribuyen a Sadam Husein, es decir, "mentira".

Más información

Zapatero, convencido de que los resultados del 14-M serán mejores para su partido que los que auguran las encuestas, centró sus ataques en su oponente, Mariano Rajoy, de quien aseguró que es "el perfecto candidato de la derecha, el enchufado y el recomendado".

Por eso, contrapuso lo que sería un Gobierno del PSOE, transparente y progresista, con el que ha ofrecido el PP sobre todo a raíz de la mayoría absoluta, opaco, caduco y reaccionario. En el mitin que ofreció Rodríguez Zapatero en Palma de Mallorca, aseguró que el paso de Rajoy por los distintos ministerios estuvo plagado de "fracasos".

LOS FRACASOS DE ZAPATERO

Así, en Educación redujo las becas, en Administraciones Públicas congeló el salario de los funcionarios, en Interior aumentó la inseguridad y redujo el número de policías, mientras que como vicepresidente fracasó en la gestión de la catástrofe del 'Prestige' y mintió sobre la guerra contra Irak.

Fue un "mal gobernante", pero es "peor candidato", porque se presenta como "el perfecto candidato de la derecha, el enchufado y el recomendado", que se postula "sin haber peleado por ello y sin haber superado una elección democrática". Por eso, se mostró convencido de que un Gobierno presidido por Rajoy sería "opaco, caduco y reaccionario", mientras que uno dirigido por él mismo sería "transparente, moderno y progresista".

RAJOY: "SOLO NO PUEDO"

Mientras, Rajoy advirtió a los suyos de que las elecciones no están decididas. "Las encuestas han ido bien, pero quiero decir que vamos a trabajar hasta el final para tener muchos más puntos de diferencia de los que se dice por ahí, y tenemos más, pero dependemos solamente de nuestro esfuerzo", dijo Rajoy.

"Pero yo solo no puedo hacerlo, yo haré cuanto esté en mis manos, pero dependemos de vosotros, de vuestros amigos, de vuestro esfuerzo, dedicación, ilusión, optimismo, alegría y empuje, y estoy seguro de que los tendremos", añadió. En una entrevista en Antena 3 Televisión, el candidato del PP rechazó la idea de introducir a CiU en un hipotético gabinete y advirtió de que su objetivo es "un Gobierno monocolor del PP".

Tras destacar su convicción de que la "coalición Zapatero, Llamazares, Carod y los demás" es un "riesgo para España y para la economía", Rajoy aseguró que su único objetivo será "resolver los problemas reales" de la gente y trabajar para que, cuando deje la Presidencia, se diga de él que "fue un señor serio que consiguió que viviéramos mejor que cuando él llegó".

Entrevista con Zapatero en El Larguero

40:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040305csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00