Sociedad

Intervenidas siete toneladas de hachís en dos operaciones en Tarragona y Murcia

Incautados 5.600 kilos en una cala junto a Vandellós

Dos importantes operaciones antidroga han acabado en Tarragona y Murcia con la detención de cuatro personas y la incautación de casi siete toneladas de hachís.

La primera que se conocía tenía lugar en Murcia. La Guardia Civil interveno anoche 1.360 kilos de hachís en la playa del Pino de Águilas. La droga estaba distribuida en 43 fardos. La operación se ha saldado con dos detenidos, un español y un marroquí.

La actuación se inició tras recibir los agentes, a las 21.20 horas, el aviso del avistamiento de una zodiac, procedente de la costa almeriense, en dirección a la demarcación de Águilas. La Guardia Civil organizó rápidamente un dispositivo con varias patrullas, logrando una de ellas, minutos después, interceptar un alijo en la playa del Pino, aprehendiendo una furgoneta que estaba preparada realizar la carga, así como 43 fardos de lo que parecía hachís con un peso de 1.360 kilos. En lugar se detuvo a M.E.K, de 36 años y nacido en Marruecos, aunque vecino de Cartagena.

Por su parte, la zodiac consiguió huir mar adentro, mientras los porteadores de la droga también salieron huyendo campo a través. Las patrullas de la Benemérita realizaron un rastreo de la zona logrando, en colaboración con la Policía Local de Águilas, identificar cerca del lugar a un joven que iba con las ropas mojadas y que desprendía un fuerte olor a hachís y combustible, por lo que fue detenido, resultando ser I.H.A, de 25 años, natural y vecino de Ceuta.

5.600 KILOS EN TARRAGONA

Además, funcionarios de la Agencia Tributaria en Cataluña intervinieron 5.600 kilogramos de hachís en una pequeña cala situada en las proximidades de la central nuclear de Vandellós (Tarragona), en una operación -que continúa abierta- en la que fueron detenidas dos personas.

Según informa la Agencia Tributaria, la aprehensión se produjo poco después de las cinco de esta madrugada, después de que las dos patrulleras y el helicóptero de Vigilancia Aduanera desplegados para impedir la descarga de un alijo que se sospechaba se iba a producir esta pasada noche localizaron en aguas cercanas a Cala de Torn una embarcación semirrígida de grandes dimensiones.

Cuando la barca se disponía a descargar la droga en una pequeña cala de apenas diez metros e inaccesible por tierra, los agentes de la Agencia Tributaria entraron en acción y detuvieron a las dos personas que estaban allí, un ciudadano español y otro de origen Magrebí

Además de los 5.600 kilos de hachís, que suponen uno de los mayores alijos intervenidos en Cataluña, la operación ha permitido la incautación de una embarcación de quince metros de eslora con cinco motores fueraborda, otra barca más pequeña, y cincuenta bidones de gasolina de veinte litros con los que la embarcación iba a emprender el viaje de vuelta a las costas africanas.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones, según la Agencia Tributaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00