Sociedad

Rajoy promete regenerar en Euskadi el diálogo político "adulterado por los nacionalistas"

Asegura que España es "el oxígeno del País Vasco"

Era la primera visita en campaña del candidato del PP a Euskadi. Se ha presentado ante los asistentes al mitin como "uno de los vuestros" y ha asegurado que la Constitución y España son "las únicas garantías de libertad para el País Vasco".

Más información

El secretario general del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió hoy a Bilbao con el objetivo de hacer público un 'decálogo' de compromisos con el País Vasco y la lucha antiterrorista, en el que destacó su intención de "regenerar" el diálogo político "adulterado" por el nacionalismo vasco y su compromiso para "explorar" nuevos cauces que lleven garantizar a los vascos "un mejor autogobierno y autonomía", siempre por los "cauces institucionales" previstos.

"Yo estoy con el Estatuto de Autonomía que aprobaron la mayoría de los vascos. Me comprometo con la autonomía y me comprometo a explorar, por los cauces institucionales que correspondan, cómo desarrollar un mejor autogobierno y una mejor autonomía del País Vasco, sabiendo distinguir y diferenciar el significado de la expresión 'más autogobierno'. Quiero impulsar un mejor autogobierno, una mejor autonomía", aseveró.

Durante el mitin que protagonizó en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ante cerca de 1.500 personas según los organizadores, Rajoy hizo público también su "compromiso personal" con las víctimas del terrorismo, con la lucha anti-ETA y con la Constitución. Eso sí, avisó de que procurará que la presencia del Estado en el País Vasco sea "respetada", así como sus instituciones y símbolos "amparados por la legalidad vigente".

Mariano Rajoy: "España es la única garantía de vuestra libertad, es el oxígeno del País Vasco"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040306csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariano Rajoy: "Asumo el compromiso de regenerar el diálogo político falsificado y adulterado por el nacionalismo vasco"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040306csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00