Actualidad

Muere el periodista de Antena 3 Ricardo Ortega tras un tiroteo en Haiti

Su cadáver será repatriado en las próximas horas

El corresponsal de la cadena española de televisión Antena 3, Ricardo Ortega, murió anoche cuando cubría la crisis haitiana tras resultar herido de bala durante un tiroteo en Puerto Príncipe. Su cadáver fue trasladado a la embajada española en Puerto Príncipe, en donde espera a ser repatriado.

Ortega falleció una hora después de ser ingresado en el hospital de Canapé Vert, en la capital haitiana, con un disparo en el tórax y otro en el abdomen, según han indicado fuentes médicas y testigos.

Más información

Los restos del periodista, de 37 años y nacido en Denia (Alicante), fueron trasladados por la cónsul española, Pilar Méndez, en una ambulancia a la residencia del embajador de España en Puerto Príncipe, Paulino González Fernández-Corugedo. Allí se instaló una capilla ardiente.

EL CADÁVER LLEGARÁ HOY A ESPAÑA

Méndez ha confirmado que un avión militar ha partido esta noche desde Madrid con rumbo al país caribeño. Ha sido enviado por el gobierno para repatriar los restos de Ortega, que deberían llegar hoy a España.

El corresponsal resultó herido en un tiroteo en el que también murieron al menos cinco personas y otras 34 resultaron heridas, al término de una manifestación en Puerto Príncipe en la que opositores al ex presidente Jean-Bertrand Aristide pedían el procesamiento de funcionarios del régimen.

Los disparos fueron efectuados por partidarios del derrocado Aristide, al término de dicha marcha, cerca del palacio presidencial, según constataron anoche periodistas presentes en la zona.

Según la emisora de radio Vision 2000, que asegura haber visto sus documentos de identidad, uno de los manifestantes fallecidos sería un joven llamado Josephat Luckner. Entre los heridos se encuentran dos fotógrafos, uno de ellos estadounidense, según un compañero de profesión de la AFP.

Una de las últimas crónicas de Ricardo Ortega desde Haití

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040307csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Ibañez, corresponsal de EFE, fue testigo del tiroteo que causó la muerte de Ricardo Ortega

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040307csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00