Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Muere Marian Suárez, hija mayor de Adolfo Suárez

Ha fallecido a causa de un cáncer contra el que luchaba desde hace once años

Marián Suárez Illana, hija mayor del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha fallecido esta mañana a las 13.30 horas en la clínica madrileña de La Luz, a los 41 años, según informaron fuentes próximas a la familia.

Según las mismas fuentes, Marián Suárez ha fallecido a consecuencia de una "carcinomatosis meningea", rodeada por toda su familia y "lúcida hasta el último momento".

Abogada de profesión, en 1988 se casó con el economista Fernando Romero, con quien se trasladó a Nueva York durante un año y a su regreso, tras trabajar en el bufete de su padre, fue madre de su primer hijo, una niña llamada Alejandra.

La hija mayor de Suárez llevaba once años luchando contra el cáncer tras serle diagnosticado un tumor de mama en enero de 1993 cuando se encontraba embarazada de su segundo hijo, Fernando, circunstancia por la que decidió posponer su tratamiento hasta después del nacimiento.

A Mariam Suárez, que tenía entonces 29 años, se le extendió el cáncer al pulmón, cerebro e hígado, por lo que los médicos le dieron una esperanza de vida de tres meses; sin embargo, tras someterse a varias operaciones, con mastectomías e histerectomía incluidas, y tratamientos de quimioterapia y autotrasplante, fue superando la enfermedad.

Su historia, desde sus primeras sesiones de quimioterapia, hasta una de sus últimas intervenciones quirúrgicas fue la base de su libro "Diagnóstico: cáncer, mi lucha por la vida", en el que con prólogo de su padre Adolfo Suárez, relata su enfermedad a lo largo de 200 páginas.

El libro, editado en 2000, se convirtió en uno de los más vendidos y dos años más tarde publicó en formato audiolibro, cuatro discos compactos donde narraba con su propia voz su lucha contra el cáncer. Su madre Amparo Illana Elórtegi, esposa de Adolfo Suárez, también falleció de cáncer, el 17 de mayo de 2001 a los 66 años edad.