¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información sobre el atentado en Barcelona

Pablo Izquierdo no declaró a Hacienda el piso que pagaba la ONG que preside

El diputado del PP por Málaga cargaba a la fundación que preside gastos que cobraba como parlamentario

Pablo Izquierdo, el diputado del PP por Málaga que cargaba a las cuentas de la ONG que preside gastos personales por los que ya cobraba como parlamentario, entre ellos el alquiler de un apartamento en Madrid, ha reconocido a la Cadena SER que no ha declarado a Hacienda esta aportación por parte de la fundación.

El diputado popular alega que nunca concibió el pago del alquiler de su piso como una retribución. Según el PSOE, no solamente lo es, sino que no declarándolo a Hacienda Pablo Izquierdo ha incurrido en una infracción fiscal que debe traducirse en la correspondiente inspección y sanción por parte de la Hacienda pública.

Diego López Garrido, diputado socialista, asegura que "se trata de un hecho realmente grave; estamos ante un fraude a la Hacienda pública: este señor tendría que haber declarado como ingreso, como retribución, eso que le pagaba la fundación, que es el alquiler de la casa, y sin embargo no lo hizo. Eso obliga a que la Hacienda pública, al tomar conocimiento de esto, inicie un procedimiento de sanción y obliga al señor Izquierdo a que, de manera inmediata, admita haber cometido ese fraude y regularice su situación".

El PSOE destaca además una segunda infracción, esta de orden administrativo, ya que la Ley de Fundaciones prohíbe que estas retribuyan de ninguna manera a su presidente o a cualquier otro miembro del patronato.

Cargando