Sociedad
11-M

Rajoy y Zapatero animan a manifestarse en Madrid desde la "unidad"

Esta tarde a las 19 horas desde la Plaza de Colón

Madrid

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado a los ciudadanos a acudir a las manifestaciones convocadas en toda España en repulsa por los atentados de Madrid. José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido "unidad" de los partidos en la marcha principal, que se celebrará en Madrid a las 19 horas.

"Independientemente de lo que pensemos cada uno, vamos a defender al ser humano, sus derechos y libertades, que han sido masacrados", decía Mariano Rajoy en declaraciones a la Cadena SER. En su opinión, hay que salir a las calles de toda España para "defender a nuestro país".

Más información

El candidato del PP a La Moncloa se ha mostrado convencido de ganar la "batalla contra el terrorismo" desde la "unidad, la firmeza, las convicciones, la determinación y la perseverancia".

ZAPATERO PIDE AL GOBIERNO QUE INFORME ADECUADAMENTE

Por los micrófonos de la SER ha pasado también José Luis Rodríguez Zapatero. El líder del PSOE y candidato de esta partido en las elecciones del próximo domingo ha pedido al Gobierno central que "evite cualquier elemento de tensión", que "informe adecuadamente" y que asuma "en la práctica" el liderazgo "para la unidad, para el diálogo y la confianza".

Zapatero destacó que esta unidad debe hacerse patente tanto esta tarde en las manifestaciones convocadas en todas las ciudades españolas como el próximo domingo en las elecciones generales. El líder del PSOE expresó su deseo de que todas las fuerzas políticas se internen en una nueva fase de "unidad mucho más fuerte y rotunda", "liderada con pasión", para conseguir derrotar al terrorismo y dar "confianza, seguridad y tranquilidad" a la sociedad española.

En referencia a la autoría de los atentados, el líder socialista recalcó que, a pesar de posibles diferentes respuestas políticas, "la inmensa mayoría" de la sociedad española está en contra "de cualquier tipo de terrorismo" y considera que sólo existe un camino: "el liderazgo para la unidad de todos los demócratas" y para "respaldar y dar seguridad a toda la sociedad".

Zapatero: "El camino es un gobieno que convoque a la unidad"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040312csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "La batalla contra el terrorismo se va a ganar"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040312csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00