¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Zapatero: "El poder no me va a cambiar"

El lider socialista se declara preparado para "el Gobierno del cambio"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Josè Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que está "preparado" para asumir la responsabilidad del "Gobierno del cambio" y se marcó como primer objetivo combatir todas las formas de terrorismo, para lo que anunció que convocará mañana a todos los partidos.

Rodríguez Zapatero comenzó su intervención haciendo mención a las víctimas de los atentados del pasado jueves en Madrid, tras lo que pidió guardar un minuto de silencio que fue respetado por todos los asistentes, fuera y dentro de la sede socialista de Ferraz.

El secretario general del PSOE se comprometió a gobernar para todos los españoles, encabezar un cambio tranquilo y con humildad, tendió la mano a Mariano Rajoy, del PP, para cooperar en los asuntos de Estado, y subrayó que "el poder no le va a cambiar".

Anunció que hará realidad su propuesta de convocar mañana a todos los partidos democráticos para buscar la unidad y concentrar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, que será su prioridad.

UN "DIGNO RIVAL"

"El terror debe saber que nos encontrará de frente", sentenció el líder socialista. Acompañado de dirigentes socialistas como Josè Blanco, Rafael Simancas, Alfredo Pèrez Rubalcaba, Jesús Caldera y Carme Chacón, Rodríguez Zapatero prometió un cambio de talante "desde esta misma noche" y por eso expresó su respeto y consideración por su principal adversario político, Mariano Rajoy, del que dijo que ha sido "un digno rival".

El líder socialista, quien destacó que se guiará "en todo momento" por la Constitución, agradeció la confianza depositada en èl por los votantes, por sus compañeros y por los simpatizantes socialistas "de corazón" y aseguró que ha sentido su "apoyo constante durante estos últimos cuatro años".

"Hace cuatro años os convoquè a la esperanza, enhorabuena, lo habèis conseguido", dijo Rodríguez Zapatero dirigièndose a los militantes socialistas, a los que pidió que expresen esa "alegría contenida como sabèis", acorde con el "cambio de talante" que propugna.

Comenzó su intervención refirièndose de manera especial a las cientos de personas que esperan noticias de sus familiares en las salas de espera de los hospitales y a quienes lloran a los fallecidos en los atentados terroristas del pasado jueves en Madrid.

Rodríguez Zapatero, quien agradeció a los gobiernos y pueblos del mundo su apoyo en estos días de dolor, manifestó que "hoy han hablado los españoles, con una participación masiva" en una jornada que definió como "una victoria del pueblo y de la democracia".

UN GOBIERNO DE DIÁLOGO

Tras constatar que los ciudadanos han apostado por un "Gobierno del cambio", detalló que desde la Presidencia fortalecerá la democracia, la España social, el prestigio de las instituciones y colocará al país en primera línea de la construcción europea.

"El Gobierno del cambio actuará desde el diálogo, desde la responsabilidad y la transparencia", resumió Zapatero, quien agregó que además trabajará por la "cohesión, la concordia y la paz".

La intervención de Rodríguez Zapatero fue interrumpida por constantes aplausos de los simpatizantes, tambièn cuando ofreció su mano tendida para asuntos de Estado al candidato del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?